DESTACADOLocales

Más mujeres que hombres en el cuartel Hernando de Lerma

0
En diálogo con Marcela Pérez en el programa Interactiva Noticias, Claudio Arnaudo, Jefe de  Bomberos Voluntarios Hernando de Lerma, contó el trabajo que realizan a causa de los fuertes vientos Y EL CLIMA SECO.

“Realmente se están viviendo jornadas bastante complicada, vientos fuertes, mucho más de lo habitual y eso trae aparejado voladura de chapas, muchos inconvenientes a los vecinos y a su vez, incendios forestales. Es todo un tema, en lo que va de junio a diciembre es la famosa temporada de incendios forestales que este año ha sido muy grande.

También contó que en Rosario de Lerma anualmente se queman 500 hectáreas en promedio y este año ya se quemaron más de 800. “Hay un problema que es el cultural por un lado y por el otro lado, los intereses propios de cada sector que hace que se produzcan estos incendios de pastizales y al haber cambios bruscos de clima se les va de las manos el dominio”, sostuvo.

Otro de los lugares donde hubo fuego, fue en el cerro en el Paraje Corralito y alrededores, pero al ser un lugar de muy difícil acceso no se pudo hacer nada. Según explicó Claudio, para llegar al lugar son 4 o 5 horas a pie llevando las mochilas de agua y se debe ir con baqueanos que conozcan el terreno.

“Lo ideal sería el apoyo aéreo, pero no hay así que vamos a estudiar la forma en que se puede mitigar un poco esta situación a futuro. Estamos trabajando para ver si en un futuro no muy lejano podemos tener un grupo reducido preparado para trabajar en altura”, aseguró.

Por otro lado, Claudio indicó que «en este momento tenemos más mujeres que hombres en el cuartel, han salido dotaciones completas de mujeres a cubrir incendios. Nosotros  tenemos como lema ser solidarios, el respeto y la inclusión, una vez que estemos consolidados queremos  incorporar un porcentaje de personas con capacidades diferentes.

En referencia a las ayudas que reciben dijo, “Dentro de las posibilidades tenemos algo de ayuda, no es lo que uno pretende, pero tratamos de que la ayuda no sea simbólica sino efectiva y que pueda paliar más o menos la situación en la que estamos. Tenemos que saber administrar los fondos que tenemos para repartir en todas las cuestiones, hay muchos gastos”, manifestó Arnaudo.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *