CulturaSin categoría

A 11 años de su partida, revelan material inédito de Mercedes Sosa y Atahualpa Yupanqui

0

La segunda edición del Festival Escenario, organizado por Gabriel Patrono e Iván Wolovik, contará con la presentación de un material inédito recientemente restaurado del archivo histórico de Serbali donde se podrá evidenciar laprimera aparición audiovisual de Mercedes Sosa y la última actuación en Cosquín de Atahualpa Yupanqui. 

Se trata de la actuación de Atahualpa Yupanqui en la edición de 1990 del Festival Cosquín Se puede acceder a su set corto de 1989 a través de YouTube, pero hasta el momento no había registro de aquel último show donde no superó los diez minutos de vivo.

En el video inédito está Yupanqui vestido de estupendo traje azul y peinado a la gomina. El registro cuenta con varias tomas y planos El más impresionante es el que toma de espaldas al cantante con una luz de frente: aparece la luna, y la plaza Próspero Molina colmada y callada. En la canción, Don Ata se preocupa por su “querido hermanito”, receptor de los versos, compañero sideral de los caminos, y luego asegura: “Detrás de las palabras hay un sentido” 

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *