DESTACADOLocales

A los concejales despues se los veía en las fiestas de Cerveza Salta

0
Este martes en la Cervecera  Salta se produjo una fuga de amoniaco causando caos en el vecindario,  bomberos y policías tuvieron que evacuar la fábrica y asistir al personal  y a vecinos que se descompensaron por el incidente.

La empresa Cerveza Salta fue multada por contaminación del aire con gases de amoníaco, en infracción al Código de Protección Ambiental 5.941/90 de la Municipalidad de Salta.

En el programa Interactiva Noticias,  el ex concejal Ernesto Alvarado dijo: “Yo presenté un proyecto que está en la memoria del Concejo Deliberante, que planteaba la necesidad que por ordenanza se les pida a las empresas que terminan perjudicando a la sociedad por donde están instaladas, presenten un proyecto de traslado. Entiendo que estas empresas generan muchos recursos para los salteños».

Para Alvarado el traslado de la empresa es necesario, no solo por la contaminación ambiental, sino también porque afecta el tránsito de esa zona con los camiones que están constantemente cargando y descargando productos.

“Con este tipo de ordenanzas cuando uno toca poderes económicos, el lobby que hacen estas empresas no permite que el tema avance. Se trabaja con mucho material que es químico y eso perjudica a la salud y termina perjudicando el nivel de vida de los vecinos. Los vecinos tienen un problema constante con la empresa, no solo la contaminación o el tránsito, sino también los ruidos molestos que tienen por la producción”, sostuvo Alvarado.

Finamente, el edil mandato cumplido aseguró que cuando presentó la ordenanza no tuvo el acompañamiento de los concejales y no logró que el proyecto llegue nunca a tratarse en el recinto.

“Cuando uno toca intereses económicos salen los lobbys de la empresa. Algunos concejales incluso fueron invitados a las fiestas que hacía esta empresa para degustar el producto. La verdad que había algunos concejales que si acompañaban en las discusiones en las comisiones, pero nunca llegó a tratarse en el recinto”, indicó.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *