TENDENCIA

Abel Cornejo es el nuevo presidente rector de la Escuela del Ministerio Público

0

Durante el encuentro celebrado este martes, acordaron que el Procurador General será el Presidente Rector de la Escuela del Ministerio Público hasta 2023, mientras que el Defensor General ejercerá el cargo de Consejero en el Consejo Académico.

La Escuela del Ministerio Público, dependiente del Colegio de Gobierno del Ministerio Público de Salta es una institución académicamente autónoma, que privilegia la libertad de cátedra, de opinión y científica, a la vez que promueve la investigación y el desarrollo del conocimiento democrático del derecho y la función judicial. 

Su finalidad es mejorar, modernizar, optimizar el desempeño de los magistrados, funcionarios y empleados del Ministerio Público, a través de una capacitación continua y favorecer la investigación académica sobre los múltiples aspectos vinculados con los cometidos del Ministerio Público. Constituye un espacio de vínculo con el medio académico regional, local, nacional e internacional. Articula la modernización e innovación de la gestión institucional para una mejora en la administración y servicio de justicia, fundamentalmente en la función requirente. 

A su vez, en el marco de la Escuela del Ministerio Público, funciona el Ateneo de Derecho y Ciencias Sociales, ámbito en el que se promueve una cultura democrática sobre la sociedad, la justicia y el derecho, a través de la investigación científica de temas vinculados con el acceso a la justicia, la modernización de la administración, el desarrollo social, la ciencia criminológica, la problemática social, ambiental y cultural, el tratamiento interdisciplinario del derecho con las ciencias de la información , la economía y las tecnologías aplicadas, entre otros. 

La Escuela capacita permanentemente a los miembros del Ministerio Público, los auxiliares de la justicia y profesionales, a través de programas de investigación, actualización y entrenamiento y genera actividades académicas destinadas a profesionales externos al Ministerio Público. La adecuada y permanente actualización acerca de las grandes transformaciones legislativas, tecnológicas, sociales e institucionales, además de conocimientos y experiencias adquiridos, también son parte de la formación destinada a la carrera administrativa de quienes integran el Ministerio Público de Salta.

El Presidente Rector también preside las reuniones del Consejo Académic

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *