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Acusan a Bettina Romero de beneficiar a familiares con el monopolio de talleres de RTV

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Luego de que el Coordinador municipal Daniel Nallar informara sobre la decisión de emitir una resolución mediante la cual se inhabilita a las plantas de revisión vehicular de las empresas RTV Salta y V-Tec Norte por emisión irregular de certificaciones y obleas, los propietarios de estos talleres, salieron a denunciar irregularidades de todo tipo.

«Nuestra Planta no emite Obleas y Certificados sin respaldo. Estamos muy angustiados y preocupados porque hay familias que dependen de esta fuente de trabajo. Indignados por la forma prepotente con que se están manejando los funcionarios municipales»- manifestó Elio Guerrero, representante del taller RTV..

Señaló además: «El Tribuno (diario), se convirtió en el boletín oficial de la Municipalidad, pensábamos que la intendenta no estaba al tanto del manejo de los funcionarios y habíamos tratado de llegar a ella por todos los medios y nunca tuvimos respuesta, hasta que nos enteramos que sí tenia concocimiento sobre lo que estaba sucediendo con nosotros».

A fin de esclarecer la situación contó Guerrero: «Hasta ayer, solo nos preparamos judicialmente para responder a esta resolución que sacó el doctor Daniel Nallar, pero hoy salimos a responder y habrá incluso movilización de los trabajadores que con esta decisión de la intendenta Bettina Romero quedarán desamparados».

·El tema de lo de las plantas VTV que son talleres jurisdiccionales dedicados únicamente a la revisión técnica de vehículos particulares, es una gran diferencia con los talleres CENT, en este caso Revesa y Tecnobus son talleres dedicados a la revisión de transporte de carga y de pasajeros. El origen de la creación de estos talleres fue ese, para revisión de vehículos de carga y pasajeros. Esto desde hace más de 20 años atrás. Luego, a través de la creación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial , para fiscalizar los talleres VTV o sea los jurisdiccionales, que son nucleares siempre y cuando el municipio firmé un convenio con este organismo nacional, de lo contrario el municipio es el contralor de estos talleres en su juridicción. Esto quiere decir que el municipio debería proveer de obleas, certificados y hacer auditorías permanentes a los talleres, como en el caso de los talleres CENT es la CNRT, la que se encarga de auditar y de proveer la oblea, porque son talleres nacionales.Esa es la gran diferencia»- señaló.

Agregó además: «Ahora resulta que la municipalidad no firma un convenio con la Agencia, y nosotros como particulares no podemos hacerlo directamente con este organismo. La falta del municipio está en no firmar el convenio, porque eso significa que la Agencia de Seguridad Vial, se hace cargo de los talleres jusridicionales, y los talleres CEN deberían cesar de hacer revisión técnica a vehículos particulares. Nuestra Planta fue habilitada y autorizada por la Municipalidad para trabajar con los certificados que emitimos. La Resolución emitida por el Municipio nos exige cumplir con los requerimientos de las Autoridades Nacionales competentes. En este caso la única Autoridad competente es el Municipio. Son ellos quienes establecen si son contralor o si firman un convenio con la ANSV o con un tercero. Por otra parte nos denominan «competencia desleal», siendo que la Ley Nacional de Tránsito 24.449 establece que al habilitarse un VTV jurisdiccional, los talleres CENT deben abocarse a su naturaleza que es el de verificar vehículos de transporte de carga y pasajeros, siendo los jurisdiccionales únicamente para unidades particulares (UP). No existe competencia entre talleres CENT y talleres jurisdiccionales. La Resolución emitida por Daniel Nallar es absolutamente contradictoria, ya que, fuimos nosotros quienes le solicitamos al municipio a través de expediente la intervención de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dado que ningún taller puede inscribirse en la ANSV en forma particular, siendo este, un trámite que solo el Municipio puede efectuar. Esto demuestra que es el municipio quien está en falta, no nosotros».

Además de detallar irregularidades como el extravío del expediente iniciado en la municipalidad, señaló que «En esta Resolución el Municipio toma partido en defensa de los Talleres CENT (de propiedad de la familia de la Intendenta), quienes tributan solo al Estado Nacional. Es importante decir que los Talleres Jurisdiccionales son los únicos que Tributan al Municipio. Al Firmar el Convenio con la ANSV, según el Parque Automotor existente, lo que el Municipio percibiría aproximadamente serían $12.000.000 (doce millones) de pesos. Ese es estimativamente el monto al cual el Municipio está renunciando, por preservar el negocio familiar».

Finalmente apunto Elio Guerrero: «Todo esto surge con un pedido de Aldo Juri que es el dueño del Revesa, que perteneció a la familia Romero y que en realidad los hijos de Aldo Juri, son primos de la intendenta Bettina Romero, y con total impunidad prepotencia y porque tiene amigos en este caso el doctor Nallar, armaron todo esto para cerrar los talleres. Lo más grave de este caso es que Juri, está armando un galpón para poner un taller VTV, o sea que la idea es cerrarnos, y quedarse con el monopolio de la revisión técnica en Salta».


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