ES VIRALNacionales

Aparecieron tres videos de la fiesta de cumpleaños en Olivos

0

Luego del escándalo que estalló con la viralización de la foto del festejo de cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos cuando en el Área Metropolitana de Buenos Aires se encontraba en alerta epidemiológica y regía una estricta cuarentena, hoy aparecieron dos videos que coincidirían con la misma reunión ocurrida el 14 de julio del año pasado. 

El primer video: “Que los cumplas feliz”

La primera grabación difundida este miércoles muestra a la primera dama en los segundos previos a soplar las velas de cumpleaños, mientras la decena de invitados que esa noche llegaron a la quinta presidencial le canta el clásico “que los cumplas feliz”. También parece cantar el perro presidencial, Dylan, que no deja de ladrar ni un momento mientras duran los cánticos y los aplausos. Alberto Fernández no se levanta de la mesaa saludar a su mujer, pero se lo ve por un segundo sonriente, en la mesa. La primera dama grita un “¡gracias!” para la cámara que la filma.

Algunos detalles: el Presidente, Fabiola Yañez y sus invitados, no se atienden solos. Al inicio del video, a espaldas de la primera dama, puede apreciarse como un mozo, de uniforme, abandona la habitación por una puerta lateral. Por otra parte, pese a que se trató de una absoluta transgresión de las propias normas dispuestas por el Gobierno nacional, parece respetar un “protocolo”: Fabiola -por indicación del Presidente-saca las velas de la torta y las aleja antes de soplar, puede entenderse, para evitar rociar la comida con partículas de saliva.

El segundo video: toser en el pliego del codo

En la segunda filmación ya vemos a la primera dama, luego los cánticos cumpleañeros, y los saludos a sus invitados. Copa de champagne en mano, brinda con quienes se acercan a saludarla. En un momento, alarga los brazos a modo de preludio de un abrazo, pero eso no llega a captarse en el video, porque la cámara hace un paneo de toda la habitación.

En ese preciso instante, alguien tose ruidosamente, y la cámara registra cómo Alberto Fernández aleja de su cara el pliegue del codo. Una vez más, protocolo a medias: el Presidente conoce la correcta manera de toser.

El tercer video: “Pedí los tres deseos bien”

El último video que se conoció, parece ser el momento previó al primero. Una de las visitas le dice a la primera dama: “Pedí los tres deseos bien”. Ella ríe y da a entender que los deseos estarán destinados a sus amigos. El Presidente le recuerda: “Tenés que sacar la vela”. Alberto Fernández, una vez más, atento a algunos protocolos.

La polémica por la fiesta de cumpleaños en plena pandemia, contradiciendo el decreto presidencial que establecía estrictas normas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, derivó en la indignación de la oposición que reaccionó con pedidos de juicio político y todo tipo de recriminaciones públicas.

En una primera instancia, el presidente había desmentido la veracidad de las acusaciones pero cuando apareció una segunda foto, más contundente que la primera, no le quedó más remedio que admitir el hecho había sucedido y que había sido un «error».

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *