TENDENCIA

Arroyo pidió a Leiva reflexionar sobre los índices de femicidios y violencia de género

0

La concejal Romina Arroyo presentó una resolución para dar de baja el reconocimiento del ex concejal David Leiva y en los distintos medios evitó mencionarlo. A pesar de ello, el cantante salió al  ataque de la legisladora diciendo: “busca protagonismo”. Arroyo contestó de forma contundente: ” Leiva debería haber planteado la nulidad de su resolución y se quedó callado. No lo juzgo por sus declaraciones porque su foto junto a Rangeón estuvo en todos los medios y parece que eso lo puso muy nervioso”.

“Es muy grave la acusación que hizo ante hechos tan aberrantes y más en casos de mujeres violentadas, eso es desconocer la realidad en la que vivimos. Lamento que esta persona prefiera criticar “el protagonismo” de quienes defendemos los derechos de las mujeres en vez de reconocer el error y repudiar a Rangeón.  En nuestra provincia hace muchos años rige la emergencia por violencia de género, encabeza los índices de femicidios y de violencia de género, necesitamos representantes comprometidos para luchar contra este flagelo y no que desconozcan la lucha de las mujeres. En  este caso la sanción social es importante no se corrige atacando a otra mujer sino pensando en todas las mujeres que sufren, solidarizarse”. Y contó: “este cuerpo deliberativo seguro tendrá la humildad de enmendar este grave error”.

A continuación, Arroyo expresó: “Si denunciar hechos de violencia contra las mujeres para Leiva es buscar protagonismo, entonces le dijo es que “no bajaré los brazos en continuar trabajando para construir una ciudad igualitaria y por tantas mujeres que nos necesitan y las mujeres SÍ SOMOS PROTAGONISTAS EN ESTA LUCHA, nadie nos dice lo que tenemos que hacer”.

La edil finalizó diciendo: ” espero contar con el acompañamiento físico de Leiva cuando se trate el  proyecto que presenté ya que es muy importante dar de baja una a resolución que le da distinción a un posible violador, lo voy a invitar”.

Concejal Romina Arroyo

Es importante destacar que la concejal Romina Arroyo viene realizando una tarea incansable en contra de la violencia de género siendo  la autora de: la oficina de Violencia de Género que funciona en el Concejo Deliberante, la sala de lactancia materna DEL CCM, la extensión de licencias por maternidad y paternidad, el boleto para mujeres sin  obra social y niños oncológicos,  los premios Macacha Güemes, entre otros. 

El caso Rangeón

El fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Rodrigo González Miralpeix, amplió la imputación contra el productor de modas Pablo Marcelo Rangéon, por la comisión de los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado en perjuicio de una víctima; abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una segunda víctima y abuso sexual con acceso carnal y estafa, en perjuicio de una tercera. Durante la audiencia celebrada el miércoles 31 de marzo, Rangeón se abstuvo de declarar. 

Cabe recordar que el lunes 8 de marzo, Rangeón fue inicialmente imputado por el delito de de abuso sexual con acceso carnal continuado, en perjuicio de una mujer y en calidad de autor.

La intervención de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, se produjo tras la denuncia radicada por la primera víctima el pasado 1 de marzo, quien sostuvo que trabajó durante 7 años como encargada de la escuela de modelaje del imputado.

En su relato, la denunciante dijo que durante el período comprendido entre 2010 y 2017, el acusado la sometió sexual y psicológicamente y que en algunas oportunidades, lo hizo a través de agresiones físicas.

La mujer denunció también que tras hacer públicos los hechos a través de una cuenta de la red social Facebook, empezó a sufrir amenazas a través de cuentas falsas.

Tras recibir los testimonios de la víctima y del acusado, el fiscal penal Rodrigo González Miralpeix, requirió al Juzgado de Garantías 8 la prisión preventiva del imputado.

Nuevas denuncias

El 9 de marzo, una segunda víctima radicó la denuncia en la Comisaría 3, donde relató que en una noche de noviembre de 2019, asistió al boliche Hakuna, en compañía de una amiga y del acusado. Indicó que en ese lugar, el imputado le dio una bebida alcohólica y que luego se despertó en su domicilio, sin recordar nada.

La denunciante sostuvo que despertó con lesiones y supuso que había sido abusada sexualmente. Luego, recibió una llamada del acusado, a quien decidió bloquear, luego de que este le dijera que tenía todo grabado.

El 11 de marzo, radicó la denuncia una tercera víctima, ante la Oficina de Orientación y Denuncia, donde relató que en agosto de 2019, fue a la agencia de modelos del denunciado y dijo que este abusó de ella en noviembre del mismo año. También denunció que el acusado se quedó con $40.000 que le había entregado para el alquiler de un inmuebleque el acusado nunca le dio.

Teniendo en cuenta lo manifestado precedentemente, el fiscal penal Rodrigo González Miralpeix, valoró las nuevas denuncias y las declaraciones testimoniales de las denunciantes y entendió que constituyeron elementos suficientes para ampliar la calificación legal de los hechos.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like