DESTACADO

Bettina Romero se adueñó del poncho de Gustavo Sáenz

5

La disputa por el uso del logo con el poncho salteño se agudizó esta semana, llegando al propio intendente Gustavo Sáenz, ya que sus candidatos no podrían hacer uso del símbolo característico.

Y es que a partir de la proliferación de candidatos a diputados y concejales, se supo que desde la justicia electoral se evaluaba la posibilidad de que -vía voto electrónico-, no quepan con sus fotos en las pantallas. La alternativa sería, que los aspirantes vayan sólo con nombre y símbolo.

A partir de allí desde el frente Sáenz Gobernador, se realizó una reunión de apoderados de las distintas listas. El planteamiento de Ramiro Nordera, apoderado de Bettina Romero, fue que ningún candidato podía usar el símbolo del poncho, ya que ese frente, lo había inscripto como propio. A todo esto, el apoderado del partido Pais, Benjamín Cruz consultó sobre el horario de presentación, ya que él había hecho la misma reserva, casualmente, el mismo día. La disputa fue tal, que la reunión pasó a un cuarto intermedio dada la imposibilidad de ponerse de acuerdo entre los apoderados.

Pero la candidata a diputada e hija del senador Juan Carlos Romero, no quedó a la espera de las decisiones de los apoderados y fue por mas, enviando una carta documento donde conmina a todos los candidatos bajo apercibimiento, a no usar el famoso logo con el poncho salteño.

Carta documento al candidato Martín Grande

Puertas adentro, se habla de que la idea habría sido motorizada por Juan Esteban Romero, quien actúa como una especie de Angel Torres a la hora de la toma de decisiones de su hermana. La molestia surgió cuando el candidato también a intendente Matías Posadas se adelantó con la cartelería en las calles de la ciudad, llevando el ahora cuestionado logo.

Y es que «Bettina Intendenta» solo cuenta con la adhesión de una lista a diputados y tres a concejales, mientras que «Posadas Intendente» cuenta con tres listas de diputados y diez de concejales. Una clara diferencia a favor del segundo.

Para que las cosas queden mas claras las cosas, desde la misma agencia de publicidad que diseñó el logotipo se ocuparon de aclarar en redes sociales: «En 2017 realicé a pedido de Gustavo Sáenz, un isologotipo que represente los ideales políticos de su frente: «Nos une el amor por Salta». Gráficamente el resultado fue un poncho-corazón que tuvo las más diversas aplicaciones que fueron desde disfraz para mascota de marca hasta las clásicas gigantografías. Es un orgullo saber que en estas elecciones será el símbolo que represente al frente Gustavo Sáenz Gobernador, ahora en vistas de llevar ese modelo de gobierno a la provincia de Salta».

Dicen que por estas horas, del «NOS UNE EL AMOR POR SALTA», solo quedó la intención ya que los ánimos están caldeados y varios candidatos del Frente, están haciendo las quejas correspondientes ante la justicia. En los pasillos del CCM incluso, se produjo una estampida de dirigentes no candidatos, dándole la espalda a la diputada y ofreciendo su colaboración en el trabajo de campaña a Posadas.

Quieren, que Bettina se entere de que el «poncho corazón», no le pertenece, aunque ella crea que si.

5 Comments

  1. No llegaron pero empiezan robando el logo!.

  2. En vez de crear cosas propias entran choriando, los políticos de este país!!!!

  3. Empieza robando

  4. Así espera que se crea en ella cuando en campaña se quiere hacer dueña de lo ajeno a la fuerza.

  5. Si no tiene ideas propias para un logo, me imagino la cantidad de ideas que le van a salir para mejorar la provincia!, NO TIENEN CABEZA!!!! Y ASI SE PROPONEN DE CANDIDATOS. VERGUENZA!!!!!!!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like