Sin categoría

Bolivia: Policías se disfrazan de coronavirus para concientizar

0

Los agentes de la Policía de La Paz, en Bolivia, iniciaron este lunes una ingeniosa campaña para concientizar a los ciudadanos sobre el peligro de contagio del coronavirus. Para ello, se pusieron un disfraz del virus y salieron a recorrer las calles.

De esta manera, los oficiales intentaron simbolizar la presencia de la enfermedad que es invisible, pero se encuentra en los espacios públicos. Entonces, caminaron entre las personas luciendo sus peculiares atuendos, al tiempo que le recordaron a los transeúntes la importancia del distanciamiento social para contener la pandemia.

El motivo de la iniciativa de disfrazarse de coronavirus

“La pandemia está poniendo en vilo a nuestra sociedad. Le estamos recomendando, estamos haciendo dar cuenta de que se está en peligro en cualquier parte y más aún en vías públicas. Por eso ellos (los efectivos disfrazados) van molestando, empujando, para que se retiren”, explicó un oficial de la Policía.

Un ciudadano expresó que esta iniciativa da cuenta de que “por más pequeño que sea el virus, está en el ambiente, y ellos lo hacen más visible”. En la misma línea, una mujer afirmó: “Que la gente entienda que no debe andar en las calles“.

En la India llevaron adelante una idea similar. Un oficial de la ciudad de Chennai, adornó su casco con espigas que recuerdan a las del SARS-CoV-2, para disuadir así a los vecinos de salir de sus casas sin necesidad extrema.

Bolivia introdujo el estado de emergencia sanitaria a partir del 26 de marzo, limitando la circulación de las personas en todo su territorio. Por su parte, la India adoptó medidas similares un día antes, instando a los ciudadanos a cumplir con el aislamiento total durante tres semanas.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *