Sin categoría

Bullrich al Presidente: «Usted vinculó a nuestro gobierno con la muerte de Maldonado»

0

La titular del PRO, Patricia Bullrich, salió este domingo por la tarde a contestarle al presidente Alberto Fernández por sus dichos referidos al asesinato del exsecretario presidencial durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, Fabián Gutiérrez, quien había calificado como “canallesca” la postura de la oposición respecto de este hecho.

El mandatario nacional apuntó contra el PRO, la UCR y la CC por haber firmado un documento “sembrando dudas” sobre su muerte. “Es canallesco”, remató.

Y agregó: “Me parece una miserabilidad absoluta. Queremos saber qué sucedió con Fabián Gutiérrez, pero sólo insinuar que eso es motivo de la causa de los cuadernos y que el gobierno puede estar involucrado en eso, es una actitud tan miserable que es difícil de entender”

“Entienda la gravedad de la situación, Presidente. Como hombre del Derecho no tengo que explicarle que el nuestro es un pedido de transparencia para el esclarecimiento del crimen”, escribió en su cuenta personal de Twitter Patricia Bullrich.

Sin embargo, la crítica fue más allá. La ex ministra de Seguridad le recriminó al Presidente haber sido “uno de los primeros en vincular al gobierno anterior con la desaparición de (Santiago) Maldonado”.

“No tuvo el menor empacho en decir que había sido un crimen de Estado. Si digo que su actitud fue canallesca me quedo corta…”, disparó Bullrich.

Finalmente, volvió a publicar el comunicado de Juntos por el Cambio y señaló que “después de reiterados pedidos de audiencia denegados” no tiene “otros canales de comunicación a los cuales recurrir”.

“Lea bien, Presidente! No hacemos hipótesis sobre el crimen, dice el documento. Apéguese a la verdad y no a su tergiversación para acusar”, concluyó.

Petri le contestó a Alberto Fernández

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Luis Petri, aseguró que «preguntarse por la desaparición y el asesinato de Fabián Gutierrez no es canallesco», haciendo alusión a las críticas que esgrimió el presidente  Alberto Fernández respecto al comportamiento de la oposición en torno al hecho.

«Preguntarnos sobre la desaparición y posterior asesinato del arrepentido Fabian Gutiérrez a horas del hecho no es canallesco, es imprescindible para el esclarecimiento, canallesco es seguir insistiendo en el asesinato de Santiago Maldonado», manifestó Petri a través de Twitter.

«Canallesco es perseguir periodistas, involúcrarlos en asociaciones ilícitas, promover su linchamiento mediático, acusarlos de espías y compararlos con genocidas. Necesitamos una prensa que investigue, interrogue e incomode y dude del poder», agregó.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *