Nacionales

Bullrich: “Presentamos una denuncia por el delito de sedición y traición a la Patria”

0

La denuncia penal fue presentada ante la Justicia por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich y dos diputados nacionales del espacio político, Fernando Iglesias y Sabrina Ajmechet. “Desobedecer el fallo de la Corte Suprema es desobedecer el orden constitucional. ¡Tienen que ir presos!”, indicó la ex ministra de Seguridad.

“Presentamos una denuncia por el delito de sedición y traición a la Patria”, informó la titular del PRO, a través de un tuit. En el escrito presentado ante la Justicia penal, los denunciantes expresaron: “La sedición ha quedado configurada a nuestro entender al momento en el que se dieron a publicidad el comunicado y los comentarios por los que los distintos funcionarios suscriptores del mismo”, suscribe.

Y continúa: “Han dejado claro no solo que no se está de acuerdo con el fallo, algo que resulta comprensible frente a cualquier decisión judicial que se puede o no compartir, sino que no se está dispuesto a cumplir lo que la Corte ha ordenado, inclusive, instigando a la desobediencia, cosa que resulta absolutamente inaceptable en un estado de derecho”, añade la demanda.

En esa misma línea, los demandantes señalaron que “además, de un perjuicio financiero, es una vulneración de la autonomía constitucional de la Ciudad Autónoma y resquebraja la situación de igualdad en que deben estar todos los actores del federalismo”, enfatizaron Bullrich, Iglesias y Ajmechet.

De ello, los denunciantes indican que “el fallo no implica, de ninguna manera, detraer fondos de coparticipación de las provincias”.

A su vez, reclaman “cumplimiento inmediato de lo resuelto” y destaca que “no es cierto que el fallo sea de cumplimiento imposible, porque solo se trata de la reasignación del destino de los fondos en cuestión, que, reiteramos, hacen a la coparticipación federal y no a otras asignaciones presupuestarias”.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *