DESTACADO

Cámaras para infracciones: el municipio realizó una contratación encubierta

0
Cinemómetros fijos, cámaras para registrar violación de semáforos, iluminación infrarroja y tótems, son parte de un “convenio” firmado por la intendenta Bettina Romero con CECAITRA.

Según se informó, la Cámara de Control de Infracciones (CECAITRA) recibirá el 45% de los fondos de multas y el otro 55% ingresará a las arcas municipales, para constituir un Fondo Especial para Seguridad Vial .

Consultado el concejal José Gauffín señaló: “Yo conozco el convenio y para mi, no se trata de un convenio, sino una contratación encubierta. Ese convenio no ingreso formalmente al Concejo Deliberante pero voy a presentar un pedido de informe.

“Para mi, hay una contratación de servicio porque hay una prestación de servicio, una inversión y un recupero. Esto se debería haber hecho a través de una licitación publica”- agregó.

Juntos por el Cambio

El edil aprovechó para hablar acerca de la campaña política de Juntos por el Cambio+, frente al que pertenece y por el cual se presenta como candidato a concejal una vez más. Días atrás se desató una polémica cuando la Junta Electoral del frente no permitió a Héctor Chibán y a Nicolás Avellaneda presentar sus listas para las PASO nacionales. En ese momento, el interventor del PRO, Gustavo André, aseguró que Avellaneda intentaba inmiscuirse en la interna opositora, por parte del gobierno provincial.

“Avellaneda es un funcionario del Ejecutivo Provincia, todos sabemos que el gobierno parece que quiere participar en todos los frentes, en todos los partidos. Esto es claramente una lista impulsada desde el Grand Bourg. El gobernador, Gustavo Sáenz, tiene esa costumbre de participar en todos los frentes, quiere meterse en todo porque quiere controlar todo. Es claramente una maniobra de intromisión en los partidos políticos”, sostuvo Gauffin.

Por otro lado, aseguró que los casos de Chibán y Avellaneda son diferentes porque Chibán presentó los avales y la lista a tiempo mientras que Avellaneda los presentó una vez vencido el plazo.

Acerca de sus candidatos nacionales y el motivo por el cual no presentaron una lista única junto a Ahora Patria, Gauffin dijo que “la búsqueda de perfiles de candidatos es totalmente distinta. Nosotros siempre buscamos promocionar el liderazgo y refrescar la política”. Pero, además, se mostró muy seguro de la candidata que presentan y de que la banca va a quedar en Juntos por el Cambio+. “Tanto Inés Liendo como Carlos Zapata tienen puesta la camiseta de los valores que comulgamos, la defensa de las instituciones de la República, la defensa de la libertad”, comentó.

Gauffin también habló del polémico audio que se difundió de Carlos Zapata en el que asegura que Martín Grande puso su radio a nombre de un testaferro para poder seguir cobrando pauta publicitaria. “son los típicos audios que aparecen para desprestigiar antes de una campaña. Será Zapata quien tiene que explicar si dijo lo que dijo y por qué lo dijo. Para nosotros es un audio de mala fe que se filtra pre campaña para sembrar desprestigio”, aseguró.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like