Sin categoría

Caso Gine: inicia la semana con alegatos

0

El lunes a las 9 comenzará la audiencia de alegatos en la causa seguida por el homicidio de María Leonor Gine (70). Será transmitida en vivo por el canal institucional del Poder Judicial en Youtube.

La audiencia de debate se desarrolla en el Salón de Grandes Juicios y está a cargo de los jueces de la Sala III, María Gabriela González, Carolina Sanguedolce y Pablo Farah. En un principio, los alegatos fueron anunciados para las 13, pero se los reprogramó para las 9.

Por el hecho se encuentran imputados Agustín Morales, nieto de la víctima, Federico Leonardo Detzel (30) y Tania Rocío Aguirre (30).

Agustín Morales está acusado por los delitos de homicidio agravado por el vínculo, ensañamiento, alevosía, criminis causa y por haber mediado violencia de género, en perjuicio de María Leonor Gine, en concurso real con violación de medidas dispuestas por la autoridad competente para impedir la propagación de una pandemia.

Federico Leonardo Detzel y Tania Rocío Aguirre, en tanto, están imputados por homicidio agravado por ensañamiento, alevosía, criminis causa en perjuicio de María Leonor Gine, en concurso real con violación de las medidas dispuestas por la autoridad competente para impedir la propagación de una pandemia. En el transcurso de los primeros días del juicio, la fiscalía solicitó añadir en forma subsidiaria la acusación por encubrimiento agravado.

La defensa técnica de los acusados es ejercida por Eduardo Sángari, de la Unidad de Defensa Pública 3 (Federico Detzel), Horacio Morales y Matías Adet (Agustín Morales) y Gabriela Arellano y Pablo Tobío (Tania Aguirre). Por el Ministerio Público interviene la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma. En la parte querellante se desempeña Marcos Luis Gorriti.

María Leonor Gine fue encontrada sin vida en su departamento de calle Belgrano al 900, la mañana del 28 de marzo de 2020.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *