MULTIMEDIA

“Combatir de manera global el cáncer, es también hablar del punto de vista pisco-social”

0

En el mes de Lucha Contra el Cáncer, el Dr. Bernardo Biella habló sobre la importancia de la prevención a través de estudios médicos.

Un factor que se debe contemplar además de los exámenes físicos está directamente relacionado con lo emocional explicando que en nuestro cuerpo, los linfocitos T son antitumorales que están prestos  para combatir el ingreso del cáncer al cuerpo .

«Estos mismos linfocitos, ante situaciones graves de stress relacionadas con cambio o perdida de trabajo, en el hogar, o con algún ser querido, no funcionan y puede predisponer a que ese día, ese mes, el cáncer toque la puerta del cuerpo y no lo pueda repeler» – explicó.

Indicó el profesional médico que «por eso es tan importante no solo hacer el diagnostico precoz sino también mantener nuestro sistema inmunitario lo mejor posible. No sólo desde el punto de vista alimentario, sino también psicológico. Si yo estoy mal mis linfocitos están mal».

Señaló Biella que «Hoy en día, cuando uno habla de combatir de manera global el cáncer, se está hablando también del punto de vista pisco social» 

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like