DESTACADO

Con los que ya están trabajando, más los que están en revisión, todavía queda un cupo para 400 permisionarios del estacionamiento medido

0
Continúa en el Concejo Deliberante la ronda de consultas por el proyecto de Cobro Digital de Estacionamiento Medido en la ciudad de Salta.

El concejal José Gauffin presentó el proyecto de Cobro Digital del Estacionamiento Medido, con el objetivo de mejorar el sistema de cobro, según manifestó.

“La incorporación de tecnología siempre va a ser buena, el tema es que hay que pensar y programar y más en un tema como este que es sensible y que es una cuestión social porque son grupos vulnerables”, dijo la Interventora de Espacios Públicos de la Municipalidad de Salta, Susana Pontussi.

Pontussi indicó que desde el ejecutivo municipal se inició un proceso de reorganización del estacionamiento medido y se está reempadronando a quienes no contaban con permiso. Al revisar los legajos de quienes hoy se encontraban cobrando, hubo muchos que no tenían la documentación completa y por lo tanto no tenían permiso para hacerlo. Son 515 los permisionarios que ya han presentado la documentación y tienen su credencial, mientras que a partir de hoy se empezará  trabajar con las personas que quieren ingresar al sistema.

«Hay una ordenanza que establece quienes pueden acceder y orden de prioridad. Primero renovamos a los que ya estaban, ahora hemos recibido aproximadamente 200 expedientes de gente que quiere ingresar y vamos a evaluar»- señaló Pontussi agregando que «nosotros estamos calculando una capacidad para 900 permisionarios en total, entonces todavía queda un cupo de 400 por cubrir».

“Los permisos se hacen por turno y por cuadra, no tienen validez para cualquier lado. Todavía no hemos incorporado a nadie en el turno nocturno, es algo en lo que estamos trabajando. Hay muchos corredores nocturnos y si no hay un permisionario aparecen los llamados “trapitos” que cobran lo que se les da la gana. Por ahora hay muy pocos que han pedido trabajar en el turno nocturno”, sostuvo.

Una de las dudas que todavía tienen desde el ejecutivo municipal respecto a este proyecto es de dónde saldrán los fondos para sostener la propuesta, cuestiones de operatividad digital para el permisionarios, se habla de 700 u 800 equipos cómo se solventaran; y los porcentajes para permisionario, municipalidad y la empresa entre otros puntos.

En el plenario se plantearon diversos ejemplos de cómo los permisionarios percibirán el cobro por el trabajo que realizan. Dos desarrolladores de estas aplicaciones expusieron distintas alternativas de cómo se  implementaría el estacionamiento medido.

“Hay algo de resistencia por parte de algunos permisionarios y dentro de los concejales también hay quienes tienen sus dudas al respecto. Es un proceso que tiene que tener sus pasos. Nosotros planteamos que tenemos que hacer algo que sea viable, no puede ser intempestivamente y obligar a todos a hacerlo porque hoy no tenemos resuelto muchos temas. Creo que vamos a empezar a tener un tiempo mixto, que estén los dos sistemas”, aseguró la funcionaria.

Finalmente explicó que los permisionarios deben tener, además del chaleco, una credencial donde está su foto, datos personales, la cuadra, altura y mano en la que deben trabajar, el logo del municipio y la firma. Quienes no tienen esa credencial visible pueden ser sancionados y se les puede quitar el permiso.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *