Cultura

Concurso abierto, público, e internacional para el cargo de Director Titular de la Sinfónica

0

Continúa la etapa de prueba de oposición del Concurso Abierto, público e internacional para el cargo de director titular de la Orquesta Sinfónica de Salta. Luego del primer concierto a cargo del maestro Jorge Mario Uribe, se realizará la segunda presentación a cargo del venezolano Gonzalo Alexander Hidalgo Ardila.

El encuentro tendrá lugar este jueves 17 a las 21 horas, en el Teatro Provincial “Juan Carlos Saravia”, Zuviría 70.

Se interpretará Romeo y Julieta, Obertura Fantasía de Prior I. Tchaikovsky, Sinfonía N° 4 en Mi menor, Op. 98 de Johannes Brahms, y Sensemaya, de Silvestre Revueltas.

Cabe destacar que este concierto – y todos los de la etapa concursal- son con entrada libre y gratuita, sin invitación y por orden de llegada. Se invita al público en general a formar parte de esta instancia, y participar activamente con su presencia.

Gonzalo Hidalgo Alexander Ardila (1983) Doctorado en artes musicales, Dirección de Orquesta, Shenandoah, University Winchester, Virginia, EEUU (2014). Magister en Música, Dirección de Orquesta, Universidad EAFIT, Medellín, Antioquia, Colombia (2020). Médico Cirujano Universidad Central, Venezuela, Caracas, Distrito Capital (2013). Se desempeña como Director Asistente de la Orquesta del Conservatorio, Shenandoah University (2021, en funciones). Profesor Itinerante Escuela de Fagot y Dirección, El Sistema (2018, en funciones). Miembro de la Escuela Nacional de Fagot, El Sistema, Caracas, Venezuela (2020, en funciones). Fue profesor de la Fagot Academia de Música Iberacademy (2018 – 2021). Director Huésped Sinfonía por el Perú, Lima – Perú (2019). Director Huésped Orquesta Filarmónica de Caracas, Venezuela (2019). Director huésped itinerante de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, Venezuela (2018). Primer Fagot Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela (2004 – 2018)

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *