TENDENCIA

Continúa el lunes el juicio a Rosa Torino, luego de que una víctima ratificara los abusos

0

Declaró el testigo presencial, un exnovicio de la congregación Instituto de los Discípulos de Jesús de San Juan Bautista, quien ratificó ante el Tribunal que fue abusado sexualmente por el acusado.

La víctima sostuvo que ingresó a la comunidad religiosa en 2010 y que en 2012 fue trasladado a Puerto Santa Cruz, en la provincia de Santa Cruz, donde sufrió abusos por parte de otro sacerdote. 

Afirmó que en 2014 fue llamado por Agustín Rosa Torino, por lo que volvió a Salta.

Precisó que los abusos por parte del imputado, ocurrieron en Palermo Oeste, Cachi y en Finca La Cruz, con fecha imprecisa y durante 2014. 

También indicó que la mayoría de los abusos, ocurrieron en la sede ubicada en Santa Fe 1247, de la capital salteña.

Previo al testimonio, el Tribunal resolvió no hacer lugar a la incorporación como prueba de las denuncias canónicas remitidas por el Arzobispado de Salta, que fueron recibidas por la fiscal penal Simesen de Bielke el pasado martes 22 de junio.

El Tribunal también resolvió hacer lugar al pedido de incompetencia planteada por la defensa del acusado, al tiempo que rechazó la incorporación de un testigo. La defensa del acusado planteó la incompetencia territorial por hechos cometidos en Toluca, México, en perjuicio de una de las víctimas.

No declararon en esta jornada las otras dos víctimas y se pasa a cuarto intermedio hasta el lunes 28 de junio, a las 13.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *