DESTACADO

Desde que asumió Bettina Romero, la municipalidad aumentó un 200% la tasa impositiva

0
La diputada provincial Laura Cartuccia se refirió al estado de abandono en el que se encuentra la ciudad de Salta.

La legisladora que quiere ser candidata a intendenta reflejó qué es lo que la diferencia de la actual intendenta Bettina Romero: “Nos diferencian muchas cosas, primero la formación, y luego los proyectos de gobierno que cada una tiene”.

“No puedo decir si ella tiene o no proyectos, a hoy, no sabemos qué quiere hacer, no hay planificación, no hay transparencia en la Municipalidad, y eso es gravísimo”- señaló Cartuccia.

Agregó también: “Desde que asumió Romero a la fecha, aumento un 200% la tasa impositiva de la municipalidad y es terrible para el ciudadano, ya que es una de las ciudades que más impuestos paga”.

“La ciudad esta completamente destruida y no solo el centro, todos los barrios se encuentran en la misma situación. Recuerdo que ella había dicho que era la hora de los barrios y a ciencia cierta no se está haciendo nada. La ciudad está completamente sucia y faltan luces por todos lados, pese a que pagamos fortunas a Agrotécnica Fueguina y Lusal.

Comisión Investigadora

La Cámara de Diputados votó en forma unánime la conformación de una comisión para investigar el hecho que derivó en la denuncia contra el representante de La Candelaria, Fabio Rodríguez, que fue acusado por una mujer de utilizar su nombre para cobrar un sueldo de manera indebida.

La denuncia atraviesa dos instancias, una en la Justicia y ahora también en la Cámara de Diputados. Las legisladoras Laura Cartuccia, Sofía Sierra y Alejandra Navarro deberán evaluar si sancionan o no al legislador.

“A nosotros nos corresponde analizar cuál fue la conducta que tuvo el diputado y qué sanción le puede caber en el caso de que haya sido una inconducta. Como comisión investigadora tenemos que escuchar ambas campanas y tener toda la documentación y pruebas correspondientes”, explicó en FM Pacífico Laura Cartuccia.

Al ser consultada por las versiones de que esto es una modalidad habitual dentro de la Cámara de Diputados y el Senado, la legisladora dijo que “desconozco qué es lo que hacen otros pares y no puedo opinar. No indago qué es lo que hace cada uno con su AP. Entiendo que a todos nos corresponden 3 AP, después si alguno tiene más o menos la verdad que no lo sé”.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like