DESTACADO

«Educación llega a ganar mucho mejor que un contador o un abogado en la administración publica»

0
Trabajadores de ATE marchan hoy adhiriendo al paro y movilización decretado a nivel nacional para pedir  por mejores y dignas condiciones laborales.

“Ya venimos de dos conciliaciones que hemos presentado en el Ministerio de Trabajo y en todos los sectores y todavía no tenemos respuestas de parte del gobierno provincial a los trabajadores que durante años venimos prestando servicios. Nosotros vemos esta situación con mucha preocupación porque faltan enfermeros, profesionales, administrativos, ordenanzas. Todos estos cargos se han convertido en cargos políticos y no queremos que se designe a dedo”, dijo  Raúl Rodríguez, secretario de Organización de ATE.

Una de las quejas que tienen los trabajadores es que las segundas paritarias con educación ya empezaron, mientras que ellos no terminaron de negociar las primeras. Además, aseguran que el año pasado les dijeron que este año serían los primeros en negociar paritarias y nuevamente son los últimos porque llamaron primero a educación.

“Consideramos que realmente no nos tienen en cuenta y lo que queremos es que esto se solucione para bien de todos los trabajadores. Cada sector busca la mejor forma de hacer su paritaria, los porcentajes no se discuten, pero sí los ítems que tienen dentro de las paritarias. Educación y salud tienen muchos ítems y ganan muy bien. Educación llega a ganar mucho mejor que un contador o un abogado en la administración publica que tiene 30 años de servicio» , aseguró Rodríguez.

El secretario de ATE manifestó que hay trabajadores que ganan menos de la canasta familiar estando en planta permanente y que hasta la fecha no tienen ninguna solución. Además, sostuvo que las largas colas en los hospitales y centros de salud se deben a la falta de personal.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *