DESTACADO

El cura que agrieta: la iglesia se reserva el derecho de admisión

16

Según informó el diario El Tribuno, «a pocas horas de que se confirmara la presencia del Presidente Mauricio Macri en la misa del domingo por el Milagro, miembros de la iglesia comenzaron a inquietarse. Es que temen que los fieles reaccionen de mala manera a su presencia y se pierda el sentido de esta fiesta de la fe».

Con un fuerte contenido político y visión sesgada de la realidad del país, el sacerdote Raúl Méndez se explayó en un comunicado, enviando al presidente a «resolver los graves problemas en que embarcó al país».

El comunicado de Raúl Méndez dice : «Es oficial el anuncio de que Macri pretende venir para la Misa del día 15 de setiembre. Junto con otros miembros del clero manifiesto mi oposición a tan inoportuna visita. En estas circunstancias su presencia será una provocación, que provocará la lógica reacción. No tiene sentido venir a empañar la fiesta de los salteños. Lo más razonable es que suspenda semejante previsión y nos deje tranquilos. Mas bien que se ocupe de resolver los graves problemas en que embarcó al país».

El cura de fuerte presencia en la iglesia salteña, parece olvidar que año a año durante la festividad religiosa el sector al que pertenece, brinda lugares destacados a mandatarios, legisladores y personajes de la política cuestionados en su accionar sin sonrojarse siquiera. Se trata de los mismos con quienes conviven el resto del año y de quienes reciben favores especiales como donación de terrenos, y apoyo económico.

Con la misma vehemencia debiera pedirle a su jefe inmediato monseñor Cargnello que evite las fotografías y reuniones con candidatos a cargos de poder, ya que en definitiva, son todos parte de lo mismo.

A Méndez habría que resfrescarle algunas nociones de civismo y explicarle que en un gobierno democrático, su intolerancia a la investidura presidencial lo único que produce es odio. Y el papa Francisco destaca: Jesús quiere que el amor de Dios triunfe sobre el odio y el resentimiento en cada corazón”.

En todo caso si el presidente debiera estar abocado a los problemas que según Méndez provocó, la iglesia debiera estar enfrascada en reparar tantos años de complicidad con gobierno oscuros y asesinos en nuestro pais, o de entregar a la justicia sin reparos a los curas que se quedaron con la inocencia de nuestros niños, o lo que no es menor, asistir concienzudamente paliando el hambre de los mas necesitados.

La intransigencia y el fanatismo han sido una constante en nuestra historia y nos han llevado a años oscuros de la Argentina de los cuales los sacerdotes han sido cómplices. La violencia genera violencia y no conduce a nada positivo y el comunicado de Méndez genera violencia y ahonda la grieta.

Falta poco para que los argentinos decidamos «democráticamente» y tengamos la oportunidad de decidir quién comandará los destinos de nuestro país. Mientras tanto, se debe respetar a los actuales gobernantes.

Marcela Pérez

16 Comments

  1. USTED ES CURA? Que lejos está de Jesús Años Luz…

  2. A ver si te dedicas a lo tuyo, evangelizar y crear amor entre hermanos. De lo contrario dedícate a piketero K, Si curita descarrilado, quien eres para pensar que la procesión es tuya, es de todos salteños y desde mucho ante que vos existas, Si quieres ungirte en rector de la política dedícate a eso, como Lugo, espero que no tengas hijis desparramados como el por aquí y por aya. Salta es piadosa, y acoge a cualquier visitante, mas si es el Excelentísimo Señor Presidente de todos los Argentinos . .. te guste o no

  3. Mi repudio absoluto a éste cura dictador. Debiera renunciar a sus hábitos y pedirle disculpas al Sr. Presidente de la Nación Ing. Don Mauricio Macri.

    1. gracias hermanos salteños,desde Bailoche Patagonia Argentina gracias,por haber sido respetuosos con nuestro presidente,lamentable los curas que tienen, se creen dueño de todos sobre todo de los pobres

  4. Este señor cura no puede ni debe prohibir a nadie a una ceremonia ni el ingreso a la iglesia, porque atenta contra los preceptos de la iglesia. Además sea del tinte político que sea debe respetar la figura presidencial. Que no se olvide que el culto católico se sostiene por mandato constitucional. Como también la iglesia es culpable como otros sectores de poder en materia de pobreza

  5. Ocurrió algún disturbio? Yo solo vi gente saludando muy afectuosamente al Presidente y de la pobreza de los salteños que se ocupe un poco su Gobernador.

  6. Mi repudio total a este personaje! Luchemos por la democracia!

  7. disfrazados de reyes de basto, pedófilos, corruptos, y en Roma blanquearon siempre fondos de la mafia y el narcotráfico … no tenes verguenza inmundo

  8. Yo le diría a este cura que se preocupe por los pedófilo de la iglesia.

  9. Así la Iglesia proclama la Unión de los Católicos este Señor Cura está fuera de todo contexto, en primer lugar en la Iglesia no existe la Política y está persona no tiene autoridad para prohibir y decidir quién debe participar de la procesión y más aún cuando se trate del Presidente de la Republica debe ser sancionado

  10. Totalmente incoherente y lejos del mensaje De la Cruz… que el Señor entregó su vida por todos “sin excepción” …. y que debemos amar a todos… no lo puedo entender… soy parte De la Iglesia de Cristo y este señor está lejos de oler a ovejas… que le pasa?

  11. Con razón, las iglesias están cada vez más vacías. Qué les pasa?? Desde el Papa, pasando.por muchos onispos y hasta muchísimos curas..
    son el anti ejemplo de lo que Cristo predicó y ni idea de lo que es la caridad y la prudencia…

  12. LOS SACERDOTES SON SIERVOS DE DIOS Y LO QUE DEBEN HACER ES ATENDER A SUS FIELES Y PROCLAMAR LA PALABRA. SI QUIEREN HACER POLITIQUERÍA QUE VAYAN AL COMITÉ Y DEJEN SUS HÁBITOS.NOS ESTÁN ALEJANDO DE LA IGLESIA CON SUS ACCIONES Y PROSELITISMO!!

  13. Raúl Méndez, deshonraste la sotana que te fue impuesta bajo tu juramente de servir a Dios y a los hombres. Te permitiste tratar de prohibirle al PRESIDENTE DE TODOS LOS ARGENTINOS, venir a Salta a la misa del Triduo. Salta, la Catedral y menos la Iglesia, son tuyas. Actuaste con la soberbia y el despotismo característico de un fascista, si de un fascista de la mas baja calaña. Eres a ojos vista peronista k, y para alinearte a esa concepción no fuiste ordenado. Te consagraste a buscar a la oveja perdida, no para agrietar el rebaño.
    Y usted Cargniello, me dio vergüenza, como a todos los salteños, y casi a todos los argentinos de los mas remotos puntos del país, por su abusiva, desubicada y fuera de todo protocolo denla misa del Triduo. Se quiso adueñar de la opinión de la Iglesia, de los salteños, humillaste a los peregrinos que con gran sacrificio viene a adorar y honrar nuestros Señor y Virgen del Milagro usándolos políticamente.
    Para calmar el malestar de los salteños, con las declaraciones de Méndez, dijiste que le habías cursado una especial invitación al Señor Presidente. Es de indigno y mal educado invitar al Presidente a tu casa, casa que circunstancialmente diriges, para ofenderlo públicamente, lo que tuvo una trascendencia nacional. Nunca vi que alguien invité a su casa una persona para desairarlo y hacer pasar un mal momento.
    Pero eso no es todo, usaste la Iglesia, la festividad del Señor y la Virgen del Milagro, para fuera de contexto, agarrar un micrófono intempestivamente, primero agradecer la vista del Presidente de la Nación y pretender acallar los aplausos de los fieles ahí reunidos, todos agradecidos del honor que hizo su presencia, en la mayor fiesta religiosa de la provincia, pero bueno sos peronista y no sé si seguías instrucciones, y claro también tiene tus aberrantes antecedentes.
    No se si muchos saben, que monseñor, es catamarqueño, y siendo vicario en esa provincia, además de su tarea pastoral, dirigías el diario de la iglesia, eras gran amigo de todos los Saadi, en especial de Ramon.
    Y ahí fue cuando usando tu influencia y tu diario, desviaste la atención, entorpeciste el accionar de la justicia, apañaste a tus amigos, tratando de hacer pasar desapercibido, y que quede sin resolver el aberrante crimen de María Soledad Morales, quien fue una joven estudiante argentina asesinada en la capital catamarqueña, por dos «hijos del poder», lo que devino en una crisis política de repercusión nacional.
    Y tal como el Vaticano y la iglesia toda esconde los pedófilos, como el internacional Instituto Provolo, te escondieron un tiempo, hasta que apareciste un día en Salta.
    Deberías hacer un profundo acto de contrición, como se lo exiges a tus fieles, pedirle perdón al Señor del Miagro y a su madre la Virgen del Milagro, por haber usado la Iglesia en su día, para una intervención política, con gritos e indignación fanática, más allá de que el hambre existe, no en vos porque tu panza te delata, no era el omento ni el lugar para exponelo. También pedirle disculpas publicas al pueblo de Salta al que avergonzaste con tus palabras y accionar, y por supuesto al Seños Presidente y su Investidura, por las palabras que vociferaste tan fuera de contexto, protocolo y sin la mínima humildad que pregonas, por haberlo hecho sentir mal en un momento de recogimiento espiritual, más aún cuando vos mismo lo invitaste.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like