DESTACADOLocales

«El empobrecimiento de la clase trabajadora es la urgencia»

0
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la pobreza llegó a 36,5 por ciento y alcanzó a 17,3 millones de argentinos en el primer semestre de 2022. En tanto, el nivel de indigencia fue del 8,8 por ciento en los primeros seis meses del año.

El senador provincial Emiliano Durand al ser entrevistado por Marcela Pérez,  en el programa Interactiva Noticias, dijo: “Hay mucha gente con ganas de salir adelante, armar PyMEs, la gran mayoría de las personas que reciben un plan social del Estado tienen ganas de avanzar y salir adelante, quieren depender de ellos mismos y tener oportunidades. Acá el Estado argentino ha fracasado en construir un futuro mejor y generar condiciones para que la gente construya su futuro”.

El senador, sostuvo que hoy en día el mercado laboral cambió y ya no se paga por horas trabajadas, sino que se paga por conocimiento. “Ese cambio se viene dando hace mucho tiempo y nosotros vamos acompañando ese cambio para que la gente no se quede afuera. No es lo ideal que la gente trabaje en el mercado informal, pero la realidad es esa, entonces hay que trabajar para mejorar las condiciones de esa realidad. Los que no entendieron este cambio del todo es gran parte de la dirigencia política. Para la política son más importantes los problemas de la política que los problemas de la gente”, manifestó.

En las cifras que el INDEC dio a conocer se ve que la pobreza creció, pero el desempleo, no por lo que “la gente aun teniendo trabajo es pobre”. Para el legislador, muchos de los convenios salariales están por debajo de lo que necesita una familia para vivir. “Este empobrecimiento de la clase trabajadora es la urgencia, pero hay algunas agendas políticas que están pensando en las elecciones. Un país donde sigue teniendo desde el 2003 el mismo debate político y las mismas condiciones políticas es una tragedia enorme. Ya hay una responsabilidad de los ciudadanos de generar otra oferta electoral”, indicó Durand.

Finalmente, Emiliano habló de la posibilidad de postularse como candidato a intendente y dijo: “me siento muy honrado con que la gente lo considere. Yo estoy participando de un espacio político, no participo por una candidatura. Por ahora soy senador y voy a seguir siéndolo, mi mandato tiene 3 años más”.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *