Tras el anuncio de que el Partido de la Victoria se suma al frente Avancemos, dirigentes opositores a la decisión realizaron una presentación judicial asegurando que hubo irregularidades y no se respetó lo decidido por el Congreso Partidario. Criticaron duramente el accionar del senador nacional y presidente del partido, Sergio Leavy.
Laura García está entre los dirigentes que pidieron una medida cautelar denunciando irregularidades ya que no se respetó lo decidido por el Congreso realizado hace pocos días atrás.
Aclararó la ex edil que el Congreso es totalmente legítimo y ellos lo legitimaron con su presencia. Fue un Congreso exitoso donde hubo el 100% de asistencia de todos los congresales, donde se planteó un acta de labor que fue tratada por todos los congresales presentes y fue aprobado en su momento. “Vinieron ilusionados desde distintos puntos de la provincia, presentaron sus propuestas, ahora no les podemos faltar el respeto a los Congresales, hiciendo borrón y cuenta nueva”- aclaró García.
“Por eso hicimos presentación en el Juzgado Federal solicitando una medida de no innovar. Estamos a la espera de lo q resuelva la justicia”- indicó.
“Yo hablé con el presidente (Sergio Leavy) mucho antes del Congreso, cuando él quería imponer que vayamos con Avancemos. Yo le dije en ese momento que yo no debo estar, ni quiero estar allí, es cruzar la otra línea de mi formación política. El día del Congreso fui la primera en exponer mi postura diciendo que hacíamos un Frente nacional y popular pero si salíamos solos, no con Avancemos, porque eso es mezclar agua con aceite”- agregó.
Señaló también: “Siempre voy a salir en defensa del partido, pero es mejor perder con la frente bien alta, y no ganar arrodillado. No voy a estar donde mis convicciones no son las mismas. Por ejemplo, Zapata votó en contra de la Ley Previsional, cuando no tiene idea de cuánta gente se beneficia en Salta. Pedir el voto para ese frente, es ir a mentir a la gente”.
Consultada sobre otros dirigentes que apoyan la decisión de integrarse a Avancemos dijo García: “Nora Gimenez no tiene partido, es su nombre nomás. Tenía el MPU, pero se cayó. Hicimos campaña de afiliados para su partido, pero no lo regularizó”.
Respecto al candidato a gobernador de Avancemos dijo Laura García: “Emiliano Estrada, yo no se de donde es todavía. Los militantes no tenemos en claro por qué el apoyo a su persona. No ha dado explicaciones ni en su momento, ni ahora. Fue candidato a vicegobernador con Sergio Leavy, después nos pintamos la cara todos y salimos por su diputación nacional, y de la noche a la mañana esta ensalada, esta tortilla que no liga, que es Avancemos. Él no habló con la dirigencia ni para dar las gracias cuando ganó la diputación nacional. No tenemos certeza de por qué, ni para qué, es esta alianza, no sabemos lo convenido”.
Finalmente resaltó: “Hayan acordado lo que sea, nosotros no podemos estar ahí. Es nuestra ideología, nuestra pertenencia. Esto es en desmedro del Partido de la Victoria”.
Comments