DESTACADO

El gobernador Sáenz destaca el impacto positivo de la minería en Salta durante Arminera 2023

0

Durante su participación en la feria internacional Arminera 2023, el gobernador Gustavo Sáenz destacó que la minería está cambiando la realidad de los salteños. En su discurso, resaltó la importancia de unificar los sectores de minería y energía para potenciar y alimentar el crecimiento del sector, considerando la transición energética.

En la provincia de Salta, se trabaja en conjunto con las comunidades de la Puna, cercanas a los proyectos mineros, a través de Mesas Sociales para garantizar una minería transparente y responsable. También se están realizando obras viales y se anunciaron futuros trabajos en rutas importantes. Sáenz mencionó el proyecto Lindero de la empresa Mansfield Minera, la construcción de plantas comerciales para la producción de litio y otros proyectos en exploración y desarrollo.

El gobernador expresó su compromiso de generar las condiciones necesarias para poner en marcha la mayor cantidad de proyectos de manera sustentable y sostenible, respetando el medio ambiente y brindando más empleo y mejores oportunidades para los salteños. Destacó la importancia de las inversiones realizadas en los últimos años y promovió la seguridad jurídica y previsibilidad para proteger las inversiones mineras.

Sáenz enfatizó que la minería está generando oportunidades de crecimiento, empleo genuino y desarrollo de proveedores en la región. Señaló que algunas localidades en la puna tienen desempleo cero y que los ingresos percibidos por la actividad minera superan los salarios promedios de otras actividades productivas en la provincia. Además, mencionó la participación activa de emprendedores locales que brindan servicios a las empresas mineras.

La provincia de Salta ha logrado un crecimiento sostenido del empleo minero y está impulsando programas educativos para potenciar la mano de obra local. Según los datos más recientes, se han generado más de 4,200 empleos directos en el sector, de los cuales más de 700 son ocupados por mujeres.

El gobernador Sáenz participó en el «Encuentro de CEOs: la oportunidad y los desafíos de la industria minera en Argentina» y reafirmó su compromiso con el desarrollo minero sustentable en la región.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *