DESTACADO

El municipio deberá dar marcha atrás con la recategorización

0

Mediante una Resolución municipal, se recategorizaron 21.614 catastros con aumento del 780% en sus impuestos. Esta medida aplica para la Tasa General de Inmuebles, que se paga con la factura de EDESA.

La información que detalla la recategorización de 95 barrios capitalinos surge de una resolución de enero de la Agencia de Recaudación Municipal, firmada por su titular Alejandro Levin. En ella se autorizó que 21.614 catastros correspondientes a 95 barrios pasen a ser categoría 4 para el pago de tributos.

Un vecino de Villa Primavera mostró boletas en mano la suba de lo que se pagó en diciembre del 2022 a enero del 2023, implicando un incremento del 814%.Pasó de pagar $236,81 en diciembre de 2022 a  $1.928,70 en enero de 2023.

En consenso, todos los presidentes de Bloque del Concejo Deliberante, firmaron para que sea tratada en la sesión de hoy la solicitud de que el Ejecutivo Municipal deje sin efecto de modo inmediato la recategorización, aprobando el Proyecto.

Los concejales tildaron de indiscriminado y desproporcionado al aumento de la Tasa General de Inmuebles fijado por el Ejecutivo Municipal como consecuencia de recategorización de contribuyentes que ha incrementado la obligación de una gran cantidad de contribuyentes en diferentes barrios de la ciudad. Esto ha ocasionado en los vecinos de diversos barrios de la ciudad incrementos  por sobre todo en la Tasa General de Inmuebles que les está siendo imposible de abonar.

«El Cogobierno exige comunicar la información que se tenga a los efectos de llevar adelante el trabajo que a cada cual corresponde, más aún en un gobierno de tintes democráticos»- advierte el Proyecto en alusión a que los ediles no fueron informados sobre la Resolución mencionada.

A su vez, los concejales solicitaron SUSPENDER los pagos y las distribuciones de las boletas hasta tanto se proceda a dejar sin efecto la Resolución mencionada.

También disponen que por parte de la ARMSA, se disponga de créditos a favor de aquellos contribuyentes que hayan abonado el anual 2023 de la Tasa General de Inmuebles con esta recategorización.

Los barrios actualmente afectados con la suba son: Parque Oeste, Grand Bourg, Lavalle, Las Costas, Boulogne Sur Mer, Servicio penitenciario, Aida, El Rosedal, Los Pinos I, Villa Primavera, El Jardín, Tinkunaku, Calchaquí II, Fepusa, Miguel Araoz, Libertad, Las Leñas III, San Ramón, Ceferino, La Loma, 6 de septiembre, El Sol, Constitución, Santa Ana II, Villa Juanita, La Angostura, Autódromo, Puerto Argentino, Villa San Antonio, El Milagro, Divino Niño Jesús I, Scalabrini Ortiz, Villa Mónica, General Mosconi, Don Ceferino, Estación Alvarado, 20 de junio, Fraternidad, Gustavo Leguizamón, Palermo I, 20 de Febrero, Martín Miguel de Güemes, Palmeritas, 17 de mayo, El Mirador, Pablo Saravia, Olivos, Unión, 9 de Julio, Welindo Toledo, Los Psicólogos, Norte Grande, Complejo Habitacional Sur, María Ester, Palermo II, Arenales, El Tribuno, Villa Angelita, San Bernardo, Leopoldo Lugones, El Portal, El Pilar, 13 de Abril, Virgen del Rosario, Los Sauces, Municipal, Santa Cecilia, Jesús María, Portezuelo Chico, El Aybal, Juan Manuel de Rosas (Sur), La Alborada, Santa Victoria, Lamadrid, Manuel J Castillo, Solidaridad etapa 3, Tres cerritos, Hipódromo, Profesionales, Isla Soledad, Santa Ana, Lomas del Cerrito, San Ignacio, Parques Nacionales II, Alto La Viña, El Carmen, 15 de febrero, Islas Malvinas, Don Emilio, Villa Mitre, Villa Lujan, El Sol, Pereyra Rosas, 1 de Mayo y Calchaquí I.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *