Sin categoría

El peronista Llamosas retuvo la intendencia de Río Cuarto

0

El intendente peronista Juan Carlos Llamosas se impuso hoy en las elecciones municipales de Río Cuarto y derrotó al radical Gabriel Abrile para lograr la reelección en la segunda ciudad más importante de Córdoba, con el apoyo del gobernador Juan Carlos Schiaretti y el Gobierno nacional.

El jefe comunal obtenía el 41,02 por ciento de los sufragios sobre los 35,22 que lograba Abrile, exsecretario de Salud de la ultima gestión municipal de su partido, conducida por Juan Jure, cuyo mandato finalizó en 2015.

La tendencia era definitiva, con el 99,35 por ciento de los votos escrutados.

El Gobierno Nacional, con buena sintonía con el gobernador Schiaretti en las últimas semanas, se hizo presente en la ciudad del sur cordobés por medio de una delegación encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, quienes se fotografiaron levantando los brazos del ganador.

Había de 136.000 ciudadanos en el padrón riocuartense, en condiciones de votar en unos comicios que constituirán la primera foto electoral hacia las elecciones legislativas de medio término de 2021.

El ministro de Gobierno de la Provincia de Córdoba, Facundo Torres, confirmó que hubo una ?baja participación? del electorado.

Se presume que entre un 50% a 55% del padrón acudió a las urnas para votar. Fue todo un desafío llevar una elección en este momento tan complejo de crisis sanitaria por coronavirus, indicó Torres en declaraciones a la radio Cadena 3.

En los últimos meses, Schiaretti tuvo un acercamiento al Gobierno de Alberto Fernández: en el Congreso nacional sus representantes acompañaron las leyes clave que el Poder Ejecutivo envió para su aprobación.

Llamosas, quien se encuentra identificado políticamente con el fallecido ex gobernador José Manuel de la Sota, ya había puesto fin a una hegemonía radical de 12 años en Río Cuarto cuando accedió por las urnas al cargo en 2015.

«Es una fiesta de la democracia. Se están cumpliendo todos los protocolos de seguridad y las medidas de higiene», destacó el jefe comunal peronista en declaraciones a la prensa al momento de acudir a votar.

Las elecciones, en las que también se renueva la totalidad del Concejo Deliberante, habían sido convocadas originalmente para el 29 de marzo, pero fueron reprogramadas dos veces por la continuidad de la pandemia.

BUENOS AIRES, NA

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *