NOTICIAS GENERALES

El Presidente los trató de “imbéciles”, y lo catalogaron de “barabrava”

0

El presidente Alberto Fernández salió al cruce de los dirigentes de la oposición que cuestionaron las nuevas medidas restrictivas que decretó el Gobierno por el avance de los contagios de coronavirus en todo el país y calificó como “imbéciles” y “miserables” a quienes creen que hay intereses políticos en las medidas que tomará el Poder Ejecutivo, en tanto que sostuvo que si tiene que perder una elección por tomar las medidas, las perderá.

“Ayer leía un imbécil que me llamaba dictador, ¿cuál es la dictadura que estoy ejerciendo? ¿cuidar a la gente, decirles que tengan cuidado? ¿alguien piensa que el que gobierna un país gana haciendo política con la cantidad de contagiados? Hay que ser un imbécil profundo o una muy mala persona”, manifestó el primer mandatario en declaraciones radiales.

Al ser consultado sobre a quién iban dirigidas las críticas, el Presidente aseguró que “son un montón de dirigentes” que los que dicen que toma las medidas “para evitar las PASO”.

“¡Pero, por favor! ¿Como alguien puede pensar semejante barrabasada?”, señaló, y agregó: “Cuando la historia se escriba yo quiero que me pongan del lado de la gente que cuida la gente de los argentinos. Si pierdo una elección, la pierdo. Pero duermo tranquilo”.

En el mismo sentido, expresó: “Yo quiero descansar en paz antes de morir. Sé que estoy haciendo todo lo que me deja en paz con mi conciencia. Después que digan lo que quieran, que hablen con la brutalidad que hablan, que mientan como mienten… no me importa. Me importa que los argentinos dejen de contagiarse, que no se muera más gente en una pandemia que está afectando al mundo entero”.

“¿Ustedes piensan que yo quiero estar en un país donde la economía caiga, la pobreza crezca y el trabajo falte? Realmente hay que ser muy miserable para inducir a la gente a creer esas cosas”, remarcó.

Respuesta

Mario Negri fue uno de los primeros en responderle al mandatario y utilizó las redes sociales para salirle al cruce: El cordobés, que es jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, expresó: “No podemos tener un Presidente que se enoje y se convierta en barrabrava”.

El diputado nacional Alfredo Cornejo fue otro de los que salió con los tapones de punta en una entrevista radial. “Viniendo de la máxima autoridad, es penoso para este país. Pero no solo el calificativo, las agresiones, la no aceptación de las críticas, sino la falta de autoridad en la que ha caído por menospreciar la palabra y no ser riguroso en los datos”, disparó el mendocino. Luego agregó: “La autoridad no solo la da el cargo y la posibilidad de firmar decretos y enviar leyes al Congreso, sino el prestigio y la legitimidad del ejercicio de esa autoridad y el Presidente la va perdiendo todo el tiempo”.

En el mismo sentido se expresó el ex ministro de Salud Adolfo Rubinstein. En su cuenta de Twitter escribió: “En todo este mar de incertidumbre y preocupación no hay lugar para chicanas, sobre todo cuando la gestión de la pandemia fracasó estrepitosamente. Si el gobierno no deja de buscar culpables y se pone a gobernar de manera constructiva, no tendremos mejores resultados que los de 2020”.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like