TENDENCIA

El PRS puede hacer alianza con el oficialismo, con Salta Independiente y en menor medida, con Juntos x el Cambio

0
Así lo expresó el presidente del Comité Capital del Partido Renovador de Salta Oscar Rocha Alfaro. 

Consultado el dirigente sobre el futuro del partido político provincial para las elecciones del 2023 señaló: “Yo creo que el Partido Renovador tiene que empezar a escuchar, analizar y empezar a debatir internamente, y ver cuáles son los intereses más convenientes”.

“Sigo creyendo qué el influjo frentista sigue estando muy firme, tenemos que debatir cómo nos adecuamos sin perder nuestra esencia, sin perder nuestro compromiso y nuestros valores provinciales participando con estas reglas de juego electorales. Yo creo que buscar alianzas es lo más seguro, formar un frente y lo van a decidir los convencionales del partido”.

Consultado sobre con quiénes podría conformarse el frente electoral para el 2023 sostuvo Oscar Rocha Alfaro: “El oficialismo es una posibilidad, es una cuestión clara. casi obvia diría. Hay una posibilidad con el frente gobernante, una posibilidad con Salta Independient, partido con quienes hicimos una alianza exitosa en términos electorales y creó que en menor medida integrar Juntos por el Cambio, también hay una posibilidad pero en menor medida porque en ese espacio está disputando la diputada Cristina Fiore”.

Respecto a por qué tiene menos chance Juntos por el Cambio señaló el dirigente: “No sé qué podría mirar el Comité Central, creo que no hay muchos puntos en coincidencia para compartir en ese frente. Yo vi la foto de la constitución de Juntos por el Cambio en Salta y Fiore manifiesta formar parte de ese espacio, al menos en Diputado forma parte”.

Finalmente en relación a que la actual diputada del PRS sea candidata de Ahora Patria señaló: “En el caso de una candidatura, lo puede decidir cualquier afiliado, de participar por el partido y pedir permiso o no para participar en otro espacio político. Obviamente eso la haría pasible de una sanción. No está prohibido, pero puede ser pasible de cuestiones disciplinarias por que antes tiene que manifestar el pedido de permiso en el partido”.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like