ES VIRAL

Elecciones: «sanitariamente es mejor concurrir a las urnas en días separados»

0

El ministro de Gobierno Ricardo Villada señaló que será el gobernador quien decida la nueva fecha de las elecciones provinciales, tras la postergación anunciada en el día de ayer, producto de la pandemia del coronravirus.

Respecto al pedido de la oposición de unificar las elecciones con las nacionales, indicó Villada: «Va a depender la de situación sanitaria, pero estos dirigentes son los que animan alguna esperanza electoral atados a el enfrentamiento que existe a nivel nacional de sus fuerzas políticas. Son los que no ven mucha expectativa respecto a la situaciones que incluyen a Salta. Hacen un mal análisis, porque ya vivimos las elecciones pasadas lo mismo, y con claridad la gente distinguió la situación en el orden nacional y la del orden provincial».

«Nosotros tenemos dos sistemas electorales diferentes. He escuchado que algunos plantean la cuestión sanitaria, y en base a la experiencia que hemos tenido, les pido que recuerden cuánto tiempo se demoraba en la utilización de los dos sistemas, ir a la maquinita a votar, y luego buscar la boletita…»- explicó.

Finalmente el funcionario remarcó que «lo que recomiendan el 100% de las autoridades sanitarias, es que la demora sea lo menos posible, por eso sostenemos que lo mejor es plantear las elecciones en distintos días».

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *