DESTACADO

Emiliano Estrada se jacta del éxito de su ajuste cuya variable fue el salario de los trabajadores

0

El candidato a gobernador del Frente de Izquierda Claudio Del Plá recordó cuando el entonces ministro de Hacienda ejecutó el Pacto Fiscal de Macri. Le atribuyó ajustes en los salarios y la desaparición de la Cooperadora Asistencial 

«Emiliano Estrada tomó la provincia con 150 millones de déficit cuando asumió en el ministerio de Economía de Urtubey y cerró el año sin déficit, y dice que es un gran mérito. Lo que pasó, es que ese año cayeron los salarios de los empleados públicos. O sea que este tipo de La Cámpora, de Olmedo, de Milei, está claro que cuando le tocó dirigir la economía de la provincia la variable de ajuste, fue el salario de los maestros, de los médicos, de los trabajadores en general»- destacó Claudio del Pla candidato a gobernador del  Frente de Izquierda MST-Partido Obrero

Recordó el diputado mandato cumplido sobre el candidato a gobernador del Frente Avancemos: «Ese pacto fiscal acordado con Macri también incluía un impuestazo.  Subió los ingresos brutos, actividades económicas  e hizo que subiera la inflación, porque es el impuesto que se traslada al consumo popular. ÉL fue el gestor desde el gobierno, de la aplicación del Pacto Fiscal que impactó en la población. Se quedó sin financiamiento la Cooperadora Asistencial, nos quedamos sin un organismo que tenía recursos que salían del aporte de las empresas. 

«Todo eso yo lo discutí siendo diputado con este ministro que se jacta del éxito de su ajuste siendo ministro de Urtubey, y que fue un ajuste contra los laburantes»- agregó. 

Finalmente Del Plá realizó una advertencia a los electores: «Ahora que es candidato a gobernador, ya pueden saber de qué lado está Emiliano Estrada.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *