DESTACADO

Empleados de Tránsito municipal, le ganaron otra pulseada a Bettina Romero

0

Pese a que la semana pasada desde el gremio UTM, se logró un acuerdo con la Municipalidad a fin de que no se cumpla con la intención de la intendenta Bettina Romero de delegar las facultades sancionatorias de forma exclusiva en la policía vial, un grupo de empleados permanecía de paro.

Desde la Intergremial Municipal que reúne a la Agremiación de Empleados Municipales de Salta (ADEMUS), el Sindicato Municipal de Salta (SIMUSA) y la Asociación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Salta (ATMPS), con apoyo del secretario general de la CGT, Jorge Guaymás, rechazaron el acuerdo por considerar poco claro el artículo 3, y advertir que podía prestarse a interpretaciones erróneas.

Luego de la conciliación obligatoria llegaron buenas noticias para los trabajadores del área municipal de Tránsito, hoy llamada Movilidad.

Bajo resolución N° 1230 emitida por la Secretaría de Trabajo a cargo del Alfredo Batule, se resolvió intimar a las partes (trabajadores y Municipalidad) a retrotraer las cosas al día anterior al conflicto y a no tomar ningún tipo de represalias en contra de los trabajadores, por parte del Ejecutivo municipal.

El Secretario General de Ademus Cesar Molina manifestó que «sin duda, esto es un gran logro para avanzar y poder resolver la problemática y frenar el avasallamiento en contra de los compañeros de Tránsito».

Y agregó: Seguimos manteniendo nuestra postura, en defensa y que se respete la autonomía de la municipalidad, que no se deleguen facultades que son propias del municipio y con ello, que se devuelva la potestad de los compañeros de Tránsito».

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *