Sin categoría

Entró en vigencia la Emergencia Económica con el impuesto del 30% para operaciones en dólares

0

Pasadas las 17.30, la ley de Solidaridad Social y de Reactivación Productiva fue publicada este lunes en el Boletín Oficial. De esta forma, ya entró en vigencia el 30% adicional al dólar turista.

El Presidente había adelantado en el brindis de fin de año con los periodistas acreditados en Casa Rosada que para la reglamentación va a haber que esperar “un poco”. No obstante, aseguró que esta tarde sería promulgado el proyecto aprobado en el Congreso. “Se publica ya en el Boletín Oficial, con un veto parcial”, había dicho.

En qué consiste ese veto

Según indicó Clarín, apunta a excluir a empresas del régimen de “Regularización de Obligaciones Tributarias de la Seguridad Social”. “En Diputados, creo que fue Carlos Heller, quien incluyó a empresas dentro de las beneficiadas con la moratoria. Son empresas más grandes de lo que habíamos previsto: son empresas medianas”, señaló el mandatario.

De esta forma, de la redacción del artículo 8 del proyecto, serían excluidas las empresas medianas. La reglamentación de la norma, según confirmaron altas fuentes de la secretaría Legal y Técnica, a cargo deVilma Ibarra, será oficializada “antes de fin de año”.

Santiago Cafiero, el jefe de Gabinete, había deslizado anteriormente la posibilidad de que hubiera un cambio: “La ley se va a publicar hoy y ahí se van a conocer los detalles”, dijo el ministro coordinador en la puerta de la Casa Rosada. Así, hasta el momento, las nueve emergencias, la suspensión de la movilidad jubilatoria, el incremento de las retenciones y el impuesto de 30% a la compra y los gastos en dólares en el exterior aún no tienen validez.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *