DESTACADOLocales

“Están repartiendo unos 250 litros por personas, se llamaría un consumo prudente”

0

En Interactiva Noticias, Ivette Dousset, Coordinadora de la Dirección General de la Subsecretaría de Defensa Civil, se refirió al trabajo que está realizando la provincia en el norte:  “Nosotros fuimos convocados el miércoles por las autoridades de Aguas del Norte para integrar el comité de crisis. La situación en el norte es preocupante, las temperaturas altas siguen agobiando y no tenemos en vista lluvias ni bajas de temperaturas. Se está trabajando de fondo con la crisis hídrica, estamos hablando de una crisis que está afectando a todo el país”,

La funcionaria sostuvo que la planta potabilizadora del departamento de San Martín está trabajando hoy al 50% y de a poco se intenta normalizar la cantidad de agua que se necesita para abastecer todo el departamento. Mientras tanto, camiones cisternas están repartiendo unos 250 litros por personas que es lo que se llamaría un “consumo prudente”, dada la crisis.

“Aun normalizando de a poco la planta potabilizadora no se puede largar el agua porque estaríamos dando prioridad a los integrantes de la red que están más próximos y dejando a otras familias sin agua, por eso sea implementado este reparto con camiones hidrantes. Se está trabajando en que la planta potabilizadora pueda trabajar nuevamente en porcentajes aceptables para distribuir el agua”, expresó.

Dousset manifestó que hay ríos que han llegado a bajas históricas y sectores donde la sequía está haciendo estragos también en la producción. “Esta crisis también afecta la economía y por eso se está trabajando con todos los sectores”, indicó.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like