ES VIRAL

Godoy citó cifras «alarmantes» de pobreza, de la Salta gobernada por Urtubey

0

Fue en el marco de la votación de la Emergencia Económica en la Cámara de Diputados de la Nación.

Lucas Godoy, quien como jefe del bloque de diputados justicialistas provinciales avaló cada una de las medidas tomadas por el entonces gobernador Juan Manuel Urtubey, ahora desde su banca en el Congreso se ocupó de señalar cifras que calificó como «alarmantes».

«Me parece que esta emergencia debe analizarse primordialmente de la realidad, y de esa realidad no hay 9, hay millones de argentinos que hoy están en la situación de emergencia, que hay un verdadero descalabro»- señaló el diputado nacional salteño.

Habló del «deterioro que se ha producido durante estos últimos cuatro años y es alarmante en términos económicos y financieros».

Para ejemplificar, Lucas Godoy quien acompañó desde el oficialismo al gobierno provincial, señaló el «42% de pobres. Estoy hablando de Salta y de la región del Noa…tenemos un 42% de pobreza en el Noa».

En otro orden de cosas el diputado del Frente de Todos dijo que «Son imprescindibles las medidas que se van a tomar para las Pymes para darles mas oxigenación, la posibilidad de entrar a una moratoria, la posibilidad de poder volver a crecer».

Finalmente aclaró que «no se congelan las jubilaciones y el gobierno, el Poder Ejecutivo debe incrementarlas trimestralmente, atendiendo primordialmente a los sectores de más bajos ingresos».

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *