DESTACADOLocales

«Ha sido un operativo bastante positivo, en el sentido de que se pudo cumplir y garantizar la seguridad de todos los salteños festejando»

0

En comunicación con Interactiva Noticias, la secretaria de Seguridad de Salta, Frida Fonseca, explicó el operativo que realizaron ayer por motivos de la celebración del triunfo de la Selección Argentina: “El operativo que se desplegó ayer fue intenso en cada uno de los puntos donde se preveía el festejo. Las instrucciones que habíamos dado tenían que ver con una policía presente que garantice la seguridad, pero que no sea invasiva y permita la libre manifestación de todas las familias que querían expresar su alegría. También se desplegaron grupos de unidades especiales con el objetivo de prever cualquier situación crítica, que por suerte no se produjo”.

La funcionaria comentó que se demoraron a 45 personas en toda la provincia, 22 fueron en Capital, por distintos delitos y contravenciones. Algunos de los casos fueron por robo de celulares.

“Ha sido un operativo bastante positivo, en el sentido de que se pudo cumplir y garantizar la seguridad de todos los salteños festejando. Hoy seguramente vamos a tener los resultados finales de lo que ha sido el operativo de ayer pero por lo menos en función de lo que tenemos hasta ahora ha sido un operativo con un resultado positivo”, sostuvo.

Por otro lado, Fonseca también habló sobre Marcelo Domínguez, el nuevo ministro de Seguridad que asumió en el lugar de Abel Cornejo, quien renunció para presentarse en las elecciones como candidato a intendente de Salta.

“El Dr. Domínguez es una persona con mucha experiencia y muy vinculado a los derechos humanos. Ha acompañado de forma permanente todas las acciones que venimos llevando adelante con la policía. Me parece una persona sencilla, con muchas ganas de trabajar y con una experiencia valiosa. Tengo una expectativa muy positiva con el ministro. Creo que va a ser realmente una impronta muy interesante, no solo en el área de seguridad sino también de justicia”, indicó Frida.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *