DESTACADO

“Hay familias que viven en lugares que no pueden ser habitados y hay que reubicarlos”

0

El Concejo Deliberante de Salta avanza en el análisis del proyecto de ordenanza que busca crear el Programa de Regularización e Integración de Barrios Populares, por lo que los ediles se reunieron en una mesa de trabajo con funcionarias de la gestión de la intendenta Bettina Romero y representantes de la Mesa de Barrios Populares de la Capital.

“Es sumamente importante analizar situaciones que atraviesa la Ciudad de Salta que muchas veces son colocadas en el rango de problema y en vez de problema hay que llamarles realidad. De una u otra manera a esos problemas se los acompaña con soluciones”, dijo en Radio Pacífico el concejal José García Alcázar, autor del proyecto.

Lo que se busca con este proyecto es que los barrios populares, también conocidos como asentamientos que están constituidos hace 15 o 30 años regularicen su situación y que los vecinos puedan acceder a los servicios públicos que necesitan para tener calidad de vida. EN Salta Capital son 46 los barrios populares que existen.

“No se está fomentando con este proyecto las urbanizaciones espontáneas, se está brindando una solución a lo que ya existe. Hay familias que viven en lugares que no pueden ser habitados y hay que reubicarlos sí o sí. Esta reubicación también está contemplada en la ley. Si bien estas soluciones no van a llegar de la noche a la mañana, es algo esperanzador para los vecinos”, sostuvo García.

Por otro lado, el edil comentó que busca que se logre un trabajo mancomunado junto a nación para tener más terrenos donde se pueda reubicar a algunos salteños. “Es un proyecto que marca un antes y un después en la mirada responsable que tenemos que tener quienes asumimos el compromiso de representar a los salteños legislativamente. El salteño tiene que volver a creer en el poder y valor que tiene la tarea de un concejal”, expresó.

El concejal también habló acerca de los comentarios que hizo el secretario Legal y Técnico de la Municipalidad, Daniel Nallar, donde dijo que “los concejales tienen que entender que su labor es mucho más tranquila de la que puede tener un funcionario en el departamento Ejecutivo, por lo que no podemos estar todo el día a servicio de responder informes. Tenemos que servir a la gente no a ellos, tenemos que informar y solucionar los problemas de la gente no los suyos».

“Ni siquiera me ofende lo que dice Daniel Nallar. Soy parte de un movimiento que se llama Yo Participo, que la característica fundamental tiene que ver con mucho más trabajo fuera de lo institucional del Concejo Deliberante y no tanto sentado en un sillón de oficina atendiendo gente. Nosotros somos concejales peregrinos que de verdad intervenimos en los barrios”, expresó.

Finalmente, dijo que le gustaría que este nuevo concejo deliberante sea “un concejo comprometido” y que haya más diálogo, consenso y participación.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like