ES VIRAL

“Hemos supido”: el error de Victoria Tolosa Paz que se hizo viral

0

Victoria Tolosa Paz, primera candidata a diputada nacional por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, al hacer declaraciones a la prensa dijo que esta es “una de las tantas jornadas democráticas que hemos supido (sic) abrazar y conquistar” desde 1983.

Tolosa Paz votó esta mañana en City Bell, La Plata. Fue a la salida de la Escuela n°67 de City Bell, cuando habló con los periodistas que la esperaban y se refirió a la jornada electoral.

“Nosotros venimos trabajando en tratar de fortalecer el ámbito democrático. Esperamos que en esta jornada haya una amplia participación de los votantes. Nosotros somos cautos y responsables sobre lo que va a suceder en la provincia de Buenos Aires”, aseguró.

Y fue en ese contexto que se refirió a “la jornada democrática” y aseguró “estar participando con mucha responsabilidad de una de las tantas jornadas democráticas que hemos supido abrazar y conquistar el pueblo de la provincia de Buenos aires, el pueblo de la Argentina”. “Creo que hoy estamos todos un poquito más contentos al saber que hay un pueblo que se moviliza y que va a votar”.

Lo llamativo, o gracioso, es que el error de Tolosa Paz es análogo al que cometió Axel Kicillof el pasado 18 de agosto, durante la campaña de las PASO, cuando dijo: “No sé a quién se le pudió (sic) ocurrir sacar al general San Martín de los billetes que tenemos en la Argentina y reemplazarlo por un animalito, como si debiéramos no recordar a nuestros patriotas y no recordar nuestra historia”.

En este caso, al error de conjugación, se sumó la desmemoria. La metida de pata fue doble, ya que fue un gobierno kirchnerista el que sacó la efigie de San Martín; en realidad suprimió los billetes de 5 pesos y los reemplazó por una moneda.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *