TENDENCIA

Homicidio del turista francés: Declararon familiares de los imputados

0

Con la declaración de seis testigos continuó hoy la segunda jornada del juicio seguido por el homicidio del ciudadano francés Mathieu Pierre Martin. Los imputados son los hermanos Juan Cuevas y Froilán Cuevas.

La audiencia semipresencial está a cargo del tribunal de la Sala VI, integrado por los jueces Guillermo Pereyra (presidente), Mónica Mukdsi y José Luis Riera (vocales).

En representación del Ministerio Público intervienen los fiscales Ramiro Ramos Ossorio y Pablo Rivero, asistidos por la Unidad Especial de Investigaciones del CIF a cargo del Dr. Omar Dávila. En la querella se desempeña Matías Sebastián Adet.

En la segunda jornada declaró desde  Tilcara, vía Skype, la propietaria de una casa de té y hospedaje. Desde esa localidad, la víctima se comunicó por última vez con su familia en Francia.

Luego, declaró un empleado de una empresa de mantenimiento de equipamiento solar que en agosto de 2018 se encontraba realizando tareas en el paraje Volcán Higueras (Iruya). Allí, él y un compañero de trabajo se habrían cruzado con el turista francés en inmediaciones de un río.

A continuación declaró un amigo de la familia de la víctima, oriundo de Toulouse, Francia, que reside desde hace varios años en Salta. Fue quien –a pedido de la familia de Martin- puso en conocimiento a la policía acerca de la desaparición del turista y participó luego de las diferentes instancias de su búsqueda.

Seguidamente declararon una hermana de los imputados y su pareja -cuñado de los Cueva-, y un efectivo policial que participó en la etapa investigativa y en la detención de los acusados.

Mathieu Pierre Martin, turista francés de 32 años, desapareció en agosto de 2018, cuando recorría el norte argentino como mochilero. Sus familiares alertaron sobre esta situación y se ordenó un operativo de búsqueda, tanto en Jujuy como en Salta. El joven se contactó por última vez desde la localidad de Tilcara e informó a su familia que su próximo destino era Iruya.

Los hermanos Cuevas están detenidos desde diciembre de 2018, imputados por el delito de homicidio simple. Ambos residían en el paraje Huacaloma, departamento de Iruya. El cuerpo del turista francés nunca apareció.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like