DESTACADOLocales

Investigan denuncia por abuso sexual en la Casita de Belén

0

En el marco de una causa en la que tres niños se encuentran acusados del delito de abuso sexual, el juez de Menores 3, Hugo Fernández Esteban, exhortó a que se abstengan de dar a conocer los nombres o datos personales que permitan identificar a cualquiera de los menores implicados, ello conforme lo establece la ley 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Para ello, el juez citó a la madre de los damnificados quien había realizado la denuncia en los medios de comunicación luego de cuatro semanas y ante la parsimonia judicial. Relató que en la sede judicial le habían manifestado que debía esperar, ya que los turnos para la Cámara Gesell estaban colapsados. También solicitaba la correspondiente asistencia psicológica para sus hijos de seis, ocho y nueve años.

El próximo viernes se realizará la Cámara Gesell con las tres víctimas. Se dio en ese sentido, intervención al Asesor de Menores e Incapaces, a fin de dictar las medidas extrajudiciales para proteger a los niños implicados. 

Ahora el juez, ordenó correr vista al fiscal penal en turno, a efectos de analizar la responsabilidad de la institución “Casita de Belén”, lugar donde habrían ocurrido los hechos denunciados.

El propósito de la utilización de la Cámara de Gesell para el testimonio de niños en el proceso penal es abordar de un modo estandarizado la denuncia de los menores sobre un episodio de abuso sexual.

Su función es tomarle testimonio a niños (menores de 16 años) para los cuales se iniciaron causas penales por sospecha de abuso o maltrato sexual.

El juez dejó en claro que los acusados tendrían una edad cercana a la de los damnificados (entre ocho y nueve años). Por ello, todos se encuentran representados por Asesores de Menores e Incapaces.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like