ES VIRAL

La Casa de Gobierno recibió a las imágenes peregrinas del Milagro

0
Empleados públicos de la Provincia recibieron en el Centro Cívico de barrio Grand Bourg la visita de los santos patronos, como parte de las celebraciones Del Milagro.

En el Centro Cívico Grand Bourg, donde funcionan las oficinas administrativas gubernamentales, los trabajadores y funcionarios fueron visitados por las imágenes peregrinas del Señor y la Virgen del Milagro. En víspera de la celebración religiosa más importante de Salta y como parte de una de las manifestaciones de la fe católica más populares de la Argentina, las imágenes fueron recibidas con la emoción de los feligreses.

En la oportunidad, acompañaron la llegada de las imágenes el sonido de las sirenas junto a la banda de música del Ejército, que ejecutó las melodías del himno en su honor; además del saludo de los trabajadores de la Administración Pública, quienes con el gesto tradicional levantaron sus pañuelos a la llegada al predio, los fieles tuvieron la posibilidad de llevar en andas a las imágenes.

También estuvieron presentes recibiendo las imágenes peregrinas, el ministro de Salud, Juan José Esteban; el de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos; el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo, y de Salud, Facundo Humacata.

Al respecto, el ministro Esteban destacó que “es importante el recibimiento de las imágenes peregrinas, sobre todo después de un momento difícil que nos ha tocado a todos los salteños, argentinos y al mundo; creo que tenemos muchísimo que agradecer, porque estamos viviendo esta nueva normalidad. Y también pedir a nuestro Señor y Virgen del Milagro que nos libere de tantos problemas epidemiológicos”.

Asimismo, el secretario de Gobierno Rodrigo Monzo indicó que “estas fechas son muy especiales para los salteños y el Gobierno de la Provincia; provoca mucha alegría volver a hacer la procesión después de la pandemia, un año que nos invita a disfrutar de estas imágenes y de la época del Milagro, que es tan linda para nosotros.”

Las imágenes peregrinas del Señor y la Virgen del Milagro visitaron la Casa de Gobierno de Salta

La ceremonia religiosa fue oficiada por el vicario de la catedral de Salta, Javier Romero, quien expresó el agradecimiento al Gobernador por abrir las puertas de este edificio público, la casa de los trabajadores y del ciudadano, que representa a todo el pueblo y, en especial, por dar la bienvenida al Señor y la Virgen del Milagro.

En ese sentido, desde Casa de Gobierno se trabajó en forma coordinada con los equipos de organización del Arzobispado de Salta para el recibimiento de las sagradas imágenes que estarán en el primer mástil del predio, hasta las 14 horas.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *