DESTACADO

La gente termina pensando que lo único que interesa es quién se va a quedar con el poder

0
La diputada nacional Virginia Cornejo habló acerca de los subsidios y la desigualdad existente entre el centro del país y las provincias del norte. También hizo referencia al diálogo político para decidir la eliminación de las PASO.

“Estamos en un país que no encuentra el camino para salir adelante. Sigue tirando la manga por más subsidios porque todo está desfasado, Hace tres meses la provincia recibió una actualización del valor de sus subsidios, desde ese momento hasta hoy nos encontramos con grandes aumentos y pedidos de aumento para los choferes.  Nos tenemos que preguntar hacia donde nos quieren llevar quienes hoy gobiernan y tienen que buscar una solución a estos problemas”, sostuvo la diputada nacional Virginia Cornejo.

La legisladora nacional aseguró que los legisladores nacionales trabajan constantemente para encontrar una solución a esta problemática y están en contacto permanente con la AMT y con Saeta.

Por otro lado, dio su opinión acerca de la posibilidad de que se suspendan las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para las elecciones del 2023 y el diálogo político que está llevando adelante el gobierno provincial para escuchar diferentes opiniones al respecto.

“El gobernador está en l búsqueda de derogar estos avances, lo que significa un enorme atraso en la calidad institucional. Si quieren ahorrar lo pueden hacer y en vez de usar la boleta única electrónica que sea papel, además pueden unificar las elecciones con las nacionales”, dijo la legisladora.

Sobre el diálogo político en el que el ministro de Gobierno Ricardo Villada se esta reuniendo con los diferentes representantes de los partidos políticos aseguró que “nos encantaría que sea un diálogo franco y sincero, pero nos hace mucho ruido”.

“Ponen a Salta como un ejemplo de calidad institucional, pero yo digo que Salta está yendo hacia atrás. La gente termina pensando que lo único que interesa es quién se va a quedar con el poder y no les interesa lo que necesita realmente el salteño”, manifestó Virginia.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *