TENDENCIA

La intendenta Romero visitó al Papa

0

La intendenta, Bettina Romero, junto a alcaldes de 17 países de Iberoamérica, presentaron las conclusiones y propuestas del Encuentro Internacional de Ciudades Eco Educativas al Papa Francisco en el Vaticano.

El evento, organizado por CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) y la Fundación Scholas Occurrentes, incluyó a Salta debido a las acciones que ha llevado a cabo en experiencias sustentables y eco sustentables que convergen en el proyecto «El Vaticano Salta ciudad Eco educativa».

«Este encuentro mundial nos llama a crear ciudades más sostenibles y amigables con el medio ambiente, siempre fomentando la participación de los jóvenes. Es muy importante para nosotros unir a Salta en esta red internacional de ciudades Eco Educativas, donde participan 50 alcaldes de todo el mundo», expresó Bettina Romero.

La intendenta agregó: «Nuestro compromiso es seguir trabajando para que nuestras ciudades sean cada vez más sustentables. Es un orgullo poder reunirnos con el Papa Francisco. Debemos seguir sus enseñanzas comprometidos con la educación y la lucha contra el cambio climático».

Este momento marca un hito para el movimiento educativo internacional, ya que Scholas Occurrentes celebró sus 10 años. Durante la ocasión, el Papa Francisco se conectó con comunidades de Estados Unidos, Argentina, México, la Amazonia colombiana y España, fortaleciendo los lazos de solidaridad y colaboración que caracterizan a este movimiento global.

El Papa Francisco destacó: «Scholas es el resultado de personas que se dieron cuenta de que había un problema y decidieron acompañarlo. Ese es el secreto, acudir a donde está el conflicto y encontrar la energía para seguir adelante. Lo importante es que son espacios gratuitos y de corazón, y la gratuidad es el sello distintivo de cualquier buen proyecto».

El trabajo con los alcaldes de diferentes municipios del mundo se llevó a cabo mediante talleres y dinámicas de grupos para integrar la protección ambiental, la inclusión social, la productividad y el bienestar de los ciudadanos en las políticas urbanas.

Scholas fue creada por el Papa Francisco con el objetivo de promover una nueva educación, y su misión es fomentar una cultura del encuentro acercando a los jóvenes a una educación significativa. A través de su red, que abarca los cinco continentes, Scholas integra a más de medio millón de escuelas y redes educativas, buscando generar una cultura de paz, solidaridad y ciudadanía global.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *