DESTACADO

Las denuncias contra Saracino deben resolverse rápidamente porque terminan afectando el trabajo del Centro de Hemoterapia

0

Son cada vez más las denuncias contra la directora del Centro Regional de Hemoterapia Betina Saracino. La movida de protesta se enmarca en los reclamos de los trabajadores por «maltrato laboral». Son en total siete denuncias, de siete empleados, por supuesta «violencia simbólica, verbal, presiones y desprestigio». Los empleados piden separar del cargo a Saracino, «que se intervenga el Centro Regional y que se llame a concurso público y abierto para cubrir el cargo de directora». Las denuncias ya están en las oficinas de Violencia Laboral, de Desarrollo Organizacional, del Ministerio de Salud de la Provincia, a cargo de la doctora Verónica Guzmán.

“Hay 6 denuncias de compañeras por hechos de violencia laboral y los tiempos dentro de Grand Bourg son muy burocráticos. Al hacer esta demora las compañeras estaban pidiendo un traslado, pero se tiene que acabar esto de que al violento se lo deja y al violentado se lo traslada a otro lado”, expresó Víctor Chiquisaca, representante de ATE.

La situación por las empleadas fue denunciada hace aproximadamente un mes al gremio, quienes las asesoraron para realizar la denuncia correspondiente, pero la situación se agravó cuando una de ellas terminó internada por un pico de estrés y presión por la situación que estaba viviendo.

“Ellos dicen que la situación no es de ahora, que vienen aguantando esto hace 2 años. No quieren tener relación directa con la jefa, intentamos alguna vez juntar a las partes pero es imposible. Necesitamos que el Ministerio realmente tome cartas en el asunto y tome una decisión”, manifestó Chuquisaca.

El representante pidió que se solucione este problema lo antes posible, ya que esto termina afectando el trabajo del Centro de Hemoterapia. “Son personas que trabajan con vidas y tienen que ir con toda la predisposición para atender. Si el personal de salud no la está pasando bien no es bueno para nadie. Cuesta mucho que el trabajador se anime a denunciar y nosotros los acompañamos en el reclamo porque no es fácil. Es un ambiente poco saludable y realmente se viene peleando para mejorar los ambientes de trabajo”, dijo.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *