DESTACADO

Le vamos a enseñar al Ente y a Edesa cómo se hacen las audiencias públicas

0

Así lo manifestó Nicolas Zenteno de Protectora Salta, anticipando que pese a que no tienen confianza en la actuación de la Corte de Justicia, iniciarán una demanda. “Cuando se hacen bien las audiencias publicas se tiene resultado positivo”- señaló, destacando lo logrado en su momento en el conflicto con Gasnor. “La audiencia del gas sirvió muchísimo, los salteños pasamos a tener el gas mas barato del país y hoy en día es la empresa que presta mejor servicio”.

Sobre la audiencia publica en modalidad virtual, convocada para hoy por el Ente Regulador de los Servicios Públicos para tratar el pedido de la empresa Edesa de incremento en la tarifa, dijo Zenteno: “No me estoy aguantando. Uno pide la información y obtiene como respuesta que todo lo que vos querés está dentro del google drive. Y resulta que ahí solo hay un word con un pedido y dos fotos. Yo estoy pidiendo información seria.

“Es el servicio publico que mas plata se lleva de los salteños: casi el 14% de la recaudación de Aguas del Norte, I.P.V., impuestos municipales, no haces inversiones porque con la anuencia del Ente Regulador tiene la Contribución Especial Eeembolsable que fue declarada ilegal en todas las provincias y aquí la mantienen”- describió sobre el pedido de Edesa.

Agregó también: “Se esta prestando un mal servicio, el servicio viene en picada, lo dan fuera de los parámetros que establece el pliego de condiciones, y no hay una sanción y para el Ente todo esta bien”.

Destacó Zenteno el fallo del juez Dominguez: “Fue ejemplar porque se deberían hacer las audiencias publicas, pero la Corte no resuelve el tema. Y qué podemos esperar si es la Corte que tampoco termina de resolver la presentación contra la Convención Constituyente. Qué va a resolver la audiencia publica de Edesa!”.

“Sería mejor que los funcionarios estudien, son poco inteligentes, debieran dar toda la información. Nosotros estamos sobrepasados y solos en todo esto”- explicó el abogado sobre la decisión de no presentarse en la Audiencia de hoy.

“Yo hice el pedido de toda la información, o la tengo por el deber de los funcionarios y concesionarios, o tendremos que buscar la forma de hacer una acción judicial”. indicó, para agregar: “La energía no subió a nivel país, y nosotros estamos en una zona particular, una zona donde 8 de cada 10 chicos no tienen para comer todos los días”

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like