DESTACADO

Los expertos aconsejan prorrogar la cuarentena

0

Lo indicó el ministro de Salud Ginés Gonzalez García en una conferencia de prensa tras el encuentro que el presidente Alberto Fernández mantuvo con su Gabinete y un grupo de especialistas para definir los pasos a seguir para mitigar la propagación de la pandemia.

Aseguró que «unánimemente» los expertos que integran el comité de crisis ante la pandemia de coronavirus «opinaron que hay que prorrogar la cuarentena», aunque dejó claro que «la decisión es del Presidente de la Nación».

Y prácticamente es un hecho que el presidente lo anuncie, aunque todavía no está definido hasta que fecha ni cuándo se referirá al tema.

Por el momento se prevé que se extienda desde el 31 de marzo hasta el domingo 12 de abril. Aunque podría prorrogarse hasta fin del mes que viene, de acuerdo a la evolución de la pandemia en la Argentina.

El ministro indicó además que dado que los respiradores artificiales son un «recurso crítico» el Gobierno centralizará las compras «para asegurar la distribución equitativa», teniendo en cuenta «la cantidad que tienen hoy el sistema público y privado, la demografía del lugar y el estadio de la epidemia».

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *