TENDENCIA

Los funcionarios tienen derecho a participar de los espacios políticos a los que están afiliados

0

Después del receso de invierno en la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta, los legisladores se reincorporaron a su función y sesionan en medio de la campaña para las elecciones legislativas provinciales del 15 de agosto.

“Las elecciones terminan contaminando de alguna manera los debates legislativos y las posturas que asume cada espacio político dentro de la Cámara de Diputados”, sostuvo el diputado provincial Javier Diez.

Habló de la acusación de algunos frentes políticos que dijeron que hay una intromisión de algunos funcionarios provinciales en estas elecciones tratando de meterse en las internas de las distintas alianzas.

“Yo no creo que haya una intromisión porque la realidad es que este gobierno está integrado por muchos espacios políticos, incluso antagónicos. Los funcionarios tienen todo el derecho a participar de los espacios políticos a los que están afiliados. Me preocupa cuando hay intolerancia dentro de los espacios políticos”, aseguró Javier Diez.

Dos proyectos con media sanción

Días atrás el gobernador Gustavo Sáenz reglamentó el artículo 18 de la Ley 7.786 que prevé un aporte económico para niños, niñas y adolescentes que atraviesan un tratamiento por cáncer para cubrir gastos de transporte y hospedaje cuando necesitan viajar por consultas, estudios o asistencia médica. Por su parte, Diez Villa presentó un proyecto para que los padres de estos niños, niñas y adolescentes puedan pedirse una licencia paga por un máximo de dos años para brindar acompañamiento y contención a sus hijos.

“Es un proyecto que presenté hace un par de meses a instancias de un empleado de la Cámara que se acercó a mi despacho y me propuso esto. Un padre o una madre que tienen que sobrellevar esta situación no pueden tener esa zozobra de no saber si pueden cobrar su sueldo. Esto tiene que estar regulado a nivel nacional y no ser solo el sector público sino también el sector privado”, comentó el legislador.

Por otro lado, el Ejecutivo provincial envió a la Legislatura un proyecto de ley para que se prohíba la salida de su territorio de madera de especies autóctonas que no hayan sido sometidas previamente a un proceso de industrialización que incremente su valor agregado.

“Hay un pensamiento de la actual gestión que es que tenemos que trabajar en un Estado que sea eficiente y brinde las condiciones para el desarrollo de la actividad privada. El estado tiene que ser el facilitador para que el sector privado se desarrolle y genere las oportunidades y fuentes de trabajo par que salgamos adelante”, manifestó el diputado.

En este proyecto de ley se determina que el Ejecutivo provincial, mediante el dictado de la reglamentación pertinente, determinará el tipo y grado de industrialización requerido de acuerdo a cada especie nativa. “Esta ley busca que cualquier materia prima de productos forestales salga de la provincia con un valor agregado, con una intervención de la mano de obra local que le da mayor valor al producto y genera fuentes de trabajo”, dijo.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *