DESTACADO

Los obreros «históricos» piden el cupo laboral trans

0


El diputado Del Plá explicó: «Estamos impulsando esta ley, junto a los legisladores del Partido Obrero de Córdoba porque la situación de las personas trans y travestis es prácticamente de emergencia; en nuestro país la esperanza de vida no supera los 35 años y las razones de muerte temprana se deben a crímenes de odio, muertes por infecciones por el uso de siliconas y materiales no autorizados en cirugía estéticas, y por enfermedades de transmisión sexual como el SIDA».

Agregó que las posibilidades de que estas personas puedan acceder a un trabajo son nulas, en la mayoría de los casos son apartadas del núcleo familiar llevando a que la única salida de subsistencia sea la prostitución. Nuestro proyecto apunta a que la idoneidad sea siempre interpretado a favor de la persona trans y por lo tanto el Estado debe crear las condiciones para que puedan trabajar, la única manera es creando un cupo.

Por último, el diputado obrero agregó: «Se abre nuevamente este debate, convocamos a las organizaciones a participar del mismo con la certeza de que su aprobación va a depender necesariamente de la lucha que demos en las calles, porque el Estado niega este derecho en el mismo nivel que niega la ESI científica y laica como el derecho al aborto legal. En un momento muy crítico de ajuste y de derechizacion de todos los bloques políticos para cumplir con los mandatos del FMI, se va a agudizar aún más la represión y las condiciones de vida de los trabajadores y los desocupados. En Córdoba estamos haciendo una experiencia de lucha muy rica con un sector de chicas trans que se organizan como desocupadas en el Polo Obrero y son las impulsoras de la ley de cupo trans en la legislatura de Córdoba»

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *