MULTIMEDIA

Los policías portarán cámaras en sus intervenciones

0

El Comisario General Jose Ibarra, flamante Jefe de la Policía de Salta contó que anteriormente se desempeñaba en Orán y ya cuenta con 31 años de servicio.

Como primer objetivo explicó que buscará poner a la institución al servicio de la gente y hará lo posible para que el personal esté mejor: “Tenemos muchos reclamos, la idea es transparentar la institución. Nos proponemos en seis meses que el policía pueda descansar fin de semana de por medio, estamos revisando el proceso administrativo, tenemos que conseguir que sea lo mas simple y directo para tener mayor disponibilidad de personal y se pueda ver al policia en la calle al servicio del vecino”.

Por otro lado aseguró que la policía está haciendo el máximo de esfuerzo en un año que ha sido raro para ellos también por la pandemia-. Remarcó Ibarra que “la seguridad la hacemos entre todos, no es responsabilidad exclusiva de la policia, junto con los fiscales y policías de transito se debería lograr mayor seguridad”.

Respecto a caos de abusos policías afirmó: “Es una preocupación y se replantea en esto de llevar al policía a la calle y fortalecer los conceptos que ellos ya saben, cada uno sabe cómo debe proceder. El trabajar fin de semana de por medio va a permitir seis horas de trabajo pleno, dos horas de capacitación y el policía tiene que rendir cuentas de todo lo que hace, eso todos los policías lo saben” .

El Jefe de Policia anticipó que se han comprado cámaras para que las intervenciones del policía queden grabadas, “estamos trabajando para que entiendan que es una herramienta de defensa para ellos. Se piensa arrancar con cámaras que puedan tener en el pecho, son costosas asi que se avanzará de a poco en esto”.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like