LocalesTENDENCIA

“Malvinas: una historia de soberanía argentina”

0

La Dirección General de Cultura del Senado y la Dirección General de Cultura y Museo de la Cámara de Diputados lanzaron la edición 2022 del Concurso de Ensayo Histórico que lleva como nombre “Malvinas: una historia de soberanía argentina”, cuyas obras ganadoras serán premiadas y publicadas.

A 40 años del conflicto bélico y en el marco de las acciones tendientes a la reflexión y difusión de los derechos soberanos argentinos sobre las Islas Malvinas y en homenaje a los combatientes y caídos,  se plantean en el concurso distintos ejes de análisis para ser abordados:

. Las Islas en el Imaginario Popular
. Cuestión Malvinas, causa de Estado
. Las mujeres en la historia de Malvinas
. La Causa Malvinas en el Parlamento

El jurado está compuesto por:

  • Alejandra Barrutia – Abogada (UNLP), Mg. en Cs. Sociales y Humanidades y doctoranda en Ciencias Sociales y Humanas (UNQ)
  • Julián Kelly – Lic. en Relaciones Internacionales (USAL), Mg. en Integración Latinoamericana (UNTREF), docente investigador y coordinador académico del Instituto de Cultura, Sociedad y Estado (UNTDF)
  • Daniel Alberto Luque – Excombatiente de Malvinas, trabajador de la Cámara de Diputados de la Nación y miembro de la Comisión Combatientes de Malvinas (APL)
  • María Sofía Vassallo – Dra. en Ciencias Sociales y Mg. en Análisis del Discurso (UBA). Investigadora del Observatorio Malvinas (UNLa), del Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica (UNA) y del Instituto de Investigaciones y Documentación Histórica del Peronismo (UNLaM)
  • Mario Volpe – Excombatiente de Malvinas (CECIM La Plata), vicedirector del Instituto Malvinas (UNLP) y coordinador de Investigación del Museo Malvinas.

El plazo de recepción de los ensayos será hasta el 30 de noviembre de 2022.

Las y/o los ganadores recibirán como primer premio 200 mil pesos; el segundo lugar, 150 mil pesos y el tercer puesto, 100 mil pesos. Además, las obras que resulten premiadas se publicarán y pasarán a formar parte de la Biblioteca del Congreso de la Nación.

Para más información y/o consultas, podes comunicarte a través de concursocultura@senado.gob.ar o ingresar al Sitio Web Oficial de la Cámara de Senadores de la Nación.

https://www.senado.gob.ar/micrositios/ActividadesCulturales/

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like