ES VIRAL

Maquillaje municipal: «Nos convocaron solo para la foto»

0

Así lo expresó el Secretario General del Sindicato de conductores de taxis y profesiones afines, se refirió así a la convocatoria de la intendenta Bettina Romero el pasado 14 de mayo.

Desde el municipio se informó sobre la conformación de una mesa de trabajo interdisciplinaria y multisectorial con taxistas para articular acciones sobre el plan de movilidad sustentable en la ciudad, en el marco de la nueva normalidad ante la pandemia por el Covid-19.

“Ustedes van a ser los más beneficiados en esta nueva normalidad por ser el taxi y la bici un medio alternativo de movilidad. Estamos desalentando el uso de transporte público y es necesario ahora más que nunca consensuar, pensando en estos nuevos cambios de hábitos en beneficio de nuestra salud”, habría manifestado la mandataria.

El titular de SiCoTaSa, Ernesto Alvarado dijo que se trató de una reunión «para la foto», porque en esa reunión se limitaron a hablar, y no le presentaron el Plan de Movilidad, que ya pidió que se lo giraran.

También señaló que la iniciativa del municipio se basó sólo en pintar ciclovías, en vez de abocarse a lo más problemático y caótico de la ciudad, como lo es el transporte.

La renovación del contrato con la A.M.T. debió pasar por el Concejo Deliberante

En otro orden de cosas, el edil mandato cumplido se manifestó contrario a la renovación automática del contrato entre el municipio y la Autoridad Metropolitana del Transporte.

Mediante esta prórroga, sigue estando en manos de la AMT el control del transporte y la otorgación de licencias en la ciudad.

«Fue un convenio firmado pura y exclusivamente por el Ejecutivo municipal cuando la Carta Orgánica Municipal dice que las facultades son indelegables»- señaló Alvarado.

Finalmente el taxista abogó: «Esperemos que se pronuncie el Concejo Deliberante, porque en este tema tan sensible, tiene que participar».

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *