TENDENCIA

Más de $70 millones se invierte en obras para la Escuela Agrícola

0

En el marco de este recorrido el ministro participó de la reactivación del vivero escolar en el que Recursos Energéticos y Mineros de Salta (REMSa) efectuó una refuncionalización del espacio mediante la instalación de un sistema de riego computarizado para que los alumnos puedan efectuar allí las prácticas de su especialización.

La articulación público privada continúa siendo la estrategia implementada por Educación para fortalecer la formación profesional y la capacitación de los jóvenes salteños.

En palabras de Cánepa: “estamos invirtiendo en el futuro, para que los chicos puedan tener alternativas de acceso al mundo laboral y al emprendedurismo y, las obras que estamos realizando en la escuela agrícola se hacen justamente porque queremos que este sea un polo de formación para el sistema agroindustrial”.

Por su parte, Alberto Castillo de REMSa, sostuvo: “Poner en funcionamiento estos invernaderos era algo esencial para los alumnos. Esta herramienta les probé no solo conocimientos sino también ideas de emprendedurismo. Tienen que valerse por sí mismos y acá está REMSa por decisión del gobernador, acompañando con inversión”. 

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like